Publicidad

Estos son los 12 mejores smartphones que puedes comprar en México por 5,000 pesos o menos
Celulares y Smartphones

Estos son los 12 mejores smartphones que puedes comprar en México por 5,000 pesos o menos

Publicidad

Publicidad

El mercado de los teléfonos inteligentes ha experimentado un enorme crecimiento en los últimos años derivado de la gran oferta que actualmente es posible encontrar. De hecho, el abanico de opciones disponibles es tan vasto que en muchas ocasiones resulta muy difícil decidir al momento de comprar.

En México la situación es similar, pues gran cantidad de fabricantes han apostado por el mercado nacional, dificultando el trabajo de búsqueda y elección de las mejores opciones, es por eso que en esta ocasión en Xataka México nos hemos dado a la tarea de hacer una recopilación de los mejores móviles de gama media-alta que pueden comprarse en México por 5 mil pesos o menos. Comenzamos

Moto G4

Moto G4 Mexico

Imposible comenzar este listado sin mencionar al nuevo exponente de la gama media de Motorola, el Moto G4. Como ya sabemos este es el sucesor de la familia que implemente por primera vez una pantalla de 5.5 pulgadas con resolución FullHD, además de un procesador Snapdragon 617, 2 GB de RAM, y Android 6.0.1 Marshmallow, asegurando su excelente rendimiento.

Las cámaras también mejoran, elevándose hasta los 13 megapixeles traseros, con funciones de cámara profesional, y 5 megapixeles frontales. Importante también resaltar la capacidad de carga rápida. Puede adquirirse en la tienda en línea de Motorola por 4,599 pesos, además del envío gratis y la posibilidad de personalización por medio de Moto Maker.

Moto G3 Turbo

Moto G 2015 Turbo

La segunda opción de compra es también de Motorola, el Moto G (2015) Turbo Edition que también tiene un costo de 4,599 pesos en la tienda de Motorola. Este móvil es ligeramente menos poderoso que el G4, ya que también cuenta con un chipset Snapdragon de ocho núcleos, 2 GB de RAM y capacidad de carga rápida.

Sin embargo, la más grande diferencia es que el modelo de este año cuenta con pantalla FullHD, mientras el Turbo Edition se queda en los 720p; pero en cambio cuenta con certificación IP67 que le da resistencia al agua y polvo. En esta ocasión la decisión es cuestión de gustos y necesidades.

Alcatel Idol 3 5.5

Alcatel Idol 3 5 5

Alcatel también entra en nuestro listado con su Idol 3 de 5.5 pulgadas,un smartphone que se posiciona como una sólida propuesta gracias a su pantalla de 5.5 pulgadas y resolución FullHD, Snapdragon 615 y 2 GB de RAM. Las cámaras trasera y frontal son de 13 y 8 megapixeles, respectivamente.

Lo más emblemático de este móvil es su diseño simétrico que nos permite contestar llamadas incluso en orientación invertida, es decir, con el dispositivo de cabeza. Por otro lado, el sonido estéreo frontal está firmado por JBL. El Idol 3 5.5 pulgadas tiene un precio de 3,999 pesos, bastante llamativo para lo que ofrece.

Xiaomi Mi4

Xiaomi Mi 4 Mexico

El joven gigante chino también hace acto de presencia con el Xiaomi Mi 4, su estandarte presentado hace dos años, pero que es quizás la oferta más tentadora de este listado. Por apenas 3,999 pesos podemos hacernos con esta hermosa bestia de cuerpo metálico, pantalla de 5 pulgadas y resolución Full HD, chipset Snapdragon 801, 3 GB de RAM y 16 GB de memoria interna.

Lenovo K5

Lenovo K5 Precio Mexico

El Lenovo K5 tiene poco tiempo en el mercado mexicano, pero rápidamente se ha posicionado como uno de los favoritos gracias a sus especificaciones técnicas: pantalla de 5 pulgadas Full HD, SoC Snapdragon 616 de ocho núcleos, 2 GB de RAM, y cámaras de 13 y 5 megapixeles. Adicional a esto debemos resaltar la presencia de sonido Dolby Atmos.

El precio de este móvil es de 3,999 pesos en su versión especial que incluye audífonos JBl, una carcasa protectora y una mica para la pantalla, pero de momento se encuentra en promoción en Walmart y BestBuy a un precio notablemente menor que vale la pena aprovechar.

LG X Screen

Lg X Screen Precio Mexico

El LG X Screen, acompañado de otros smartphones de gama media de LG, recientemente llegó a México y se posicionó como una interesante propuesta debido a la funcionalidad de su doble pantalla al estilo del LG V10 presentado el año pasado. Tiene un precio de 4,779 pesos y especificaciones como son pantalla de 4.93 pulgadas HD, chipset de cuatro núcleos, 2 GB de RAM, y cámaras de 13 y 8 megapixeles.

Lumia 650

Microsoft Lumia 650 Precio Mexico

Porque no todo se trata de Android, también incluimos a este pequeño, pero poderoso exponente de Windows 10 Mobile. El Lumia 650 presume de cuerpo metálico y un par de poderosas cámaras de 8 y 5 megapixeles. La potencia viene de la mano de un chipset Snapdragon 212 y 1 GB de RAM, que tal vez se antojan algo escasos, pero recordemos que con W10 se puede hacer mucho con poco.

Con un precio inicial de 4,399 pesos al momento de su lanzamiento en México en marzo pasado, ahora es posible adquirirlo por 3,999 pesos en algunas tiendas como BestBuy.

Hisense King Kong 2 (C20)

Hisense C20 Precio Mexico

La china Hisense también se ha atrevido a pisar el mercado móvil con algunos exponentes, siendo el más interesante el King Kong 2, modelo que cuenta con pantalla 720p de 5 pulgadas, chipset Snapdragon 415, 2 GB de RAM, y audio certificado por Dolby.

Sin embargo, lo más interesante de este smartphone es su resistencia al agua y polvo con certificación IP67, así como un marco de goma que asegura la integridad del móvil antes caídas y malos tratos. Su precio es de 4,999 pesos.

Huawei G Elite

Huawei G Elite Precio Mexico

El Huawei G Elite, conocido internacionalmente como P8 Lite, es una interesante apuesta en la gama media. Se trata de un smartphone con pantalla de 5 pulgadas con resolución HD, chip Kirin 620 de ocho núcleos, 2 GB de RAM, Android 5.0 Lollipop con capa EMUI del fabricante, y cámaras de 13 y 5 megapixeles.

Además, el diseño metálico de su delgado cuerpo de apenas 7.7 milímetros le da un toque muy elegante. Tiene un precio de 3,999 pesos, y está disponible en colores negro y blanco.

Honor 4X

Honor 4x Precio Mexico

Ahora es Honor la firma que figura en nuestro listado con el Honor 4X. Este móvil crece hasta las 5.5 pulgadas con resolución HD, un chipset Kirin 620 de ocho núcleos, el mismo que en el G Elite, 2 GB de RAM y Android Lollipop con la misma capa EMUI del fabricante. La fotografía queda a cargo de dos sensores, trasero y frontal, de 13 y 5 megapixeles, respectivamente.

Inicialmente se comecializó por 3,699 pesos, pero ahora ha rebajado su precio hasta los 2,999 pesos en la tienda en línea Vmall de Huawei y Honor.

Lanix Ilium L950

Lanix Ilium 950 Precio Mexico

La mexicana Lanix saca pecho y nos presume el Ilium L950, un móvil de 4.8 pulgadas con resolución HD, 2 GB de RAM y Android 5.0 Lollipop. Tiene un par de modestas cámaras de 8 y 5 megapixeles que serán suficientes para lograr tomas decentes. En BestBuy puede adquirirse por 3,999 pesos.

ZTE Blade V6

Zte Blade V6 Precio Mexico

Finalmente, nos encontramos con una apuesta un tanto menos llamativa, pero no por ello menos útil. El ZTE Blade V6 es un terminal con acabado metálico, pantalla de 5 pulgadas HD, procesador de cuatro núcleos, 2 GB de RAM y Android 5.0 Lollipop.

Las fotografías corren a cargo de un sensor principal de 13 megapixeles y otro frontal de 5 megapixeles. Lo mejor es su precio de 2,899 pesos que seguramente llamará la atención de más de uno.

¿Ya decidiste?

Smartphones Chinos

Como hemos confirmado, la oferta es vasta y es por ello que la decisión a la hora de comprar un nuevo móvil puede tornarse difícil. Sin embargo, antes de finalizar es importante hacer mención de la ausencia de algunos fabricantes en este listado (Samsung y Sony, por ejemplo) como consecuencia de su renuencia a disminuir los precios de sus dispositivos a pesar de tener ya un tiempo en el mercado.

Por otro lado, también tenemos el tema de los fabricantes chinos quienes por lo general ofrecen móviles con muy buenas especificaciones a precios muy por debajo de lo habitual, pero que temas como la garantía quedan al aire debido a que los dispositivos en cuestión están fuera de su área comercial original; es por eso que nos limitamos únicamente a las vías de comercio nacional.

Esperamos que con este pequeño listado sus dudas se esclarezcan y puedan tomar la decisión que mejor se acomode a sus gustos y necesidades.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir