Compartir
Publicidad

Huawei P8 Max y Lite, los acompañantes del buque insignia de la compañía

Huawei P8 Max y Lite, los acompañantes del buque insignia de la compañía
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El nombre de Huawei va ganando peso conforme pasa el tiempo, y es que la empresa china es uno de los titanes que se viene levantando en el oriente, por lo que no hay que perder de vista sus nuevos lanzamientos.

Y hablando de estos últimos, hoy fue un día importante para ellos, puesto que no sólo revelaron su nuevo buque insignia, el P8, sino que además, este ha sido acompañado por otros dos smartphones: el P8 Max y el P8 Lite

Huawei P8 Max

Huawei P8 Max Frente

El primero de los hermanos es el P8 Max, el cual como su nombre lo indica, es un dispositivo tamaño "familiar", ya que se cuenta con unas dimensiones poco usuales con 6.8 pulgadas de pantalla (ni tablet, ni phablet) con una resolución Full-HD (1080x1920) con una densidad de 324ppp, y todo protegido por un cristal Gorilla Glass 3, mientras que todo el cuerpo del equipo estará cubierto por metal.

En capacidades de procesamiento, nos encontramos con el SoC hecho en casa, el HiSilicon Kirin 935, el cual proporciona ocho núcleos Cortex-A53 de procesamiento, cuatro a 2.2GHz y los restantes a 1.5GHz, acompañados de un GPU Mali-T628 y 3GB de RAM.

En las cámaras tenemos la misma combinación que el P8: 5MP para la cámara frontal y 13MP con estabilización óptica de imagen con flash dual-tone y grabación Full-HD en la parte trasera, aunque para esta última aún no se sabe si se trata del mismo sensor RGBW que pretende tomar fotos como si fuese una réflex.

La memoria y la batería no deberían ser problema, ya que para el primer apartado se tienen opciones de 32 y 64GB con ranura microSD para hasta 64GB, mientras que el segundo tendrá una capacidad de 4,360 mAh no removible, que además incluye una función para cargar otro equipo con la batería de éste.

Huawei P8 Lite

Huawei P8 Lite

El pequeño de la familia es el P8 Lite, el cual se considera la opción económica de la camada, ya que no cuenta con el cuerpo de metal de sus hermanos además de ofrecer menor tamaño y un SoC diferente.

Con apenas 5" en su diagonal, el equipo cuenta con una resolución HD (720x1280) de densidad 294ppp, mientras que su procesador es un HiSilicon Kirin 620, el cual ofrece ocho núcleos a 1.2GHz con 2GB de RAM.

Las cámaras repiten la formula de los otros dos (5MP delantera, 13MP trasera) mientras que su memoria interna sólo es de 16GB, pero ampliable hasta los 128GB vía microSD. Finalmente, la batería queda en los 2,200 mAh.

Precio y disponibilidad

Del P8 Max se ha dicho que llegará a 30 países, con un precio anunciado de 549 y 649 euros, el primero para la versión normal y el segundo para la "premium". Para el P8 Lite estos datos aún no se han dado a conocer, pero se espera que tenga un precio similiar al del Moto G.

Más información | Huawei

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio