Publicidad

Huawei P8, la empresa china quiere sobresalir en la gama alta de smartphones

Huawei P8, la empresa china quiere sobresalir en la gama alta de smartphones
3 comentarios

Publicidad

Publicidad

Huawei estaba preparando un evento de prensa el día de hoy, en el cual planeaba presentarnos un nuevo dispositivo de gama alta. Y sí, después de unos minutos de conferencia la compañía lo ha hecho oficial, aquí está su nuevo Huawei P8.

Para este principio de año HTC y Samsung han presentado sus armas para competir en el mercado de los smartphones, y entre ellos Huawei quiere sobresalir con su propio dispositivo, ¿lo podrá hacer?, vamos a contestar esa pregunta revisando a fondo qué nos ofrece su nuevo buque insignia.

Iniciamos con su video de presentación:

Diseño, continua la apuesta por metal

La compañía ha optado, una vez más, por el metal como material principal para el cuerpo de su móvil. Material que también ha sido utilizado para la parte trasera como delantera, todo con el fin de conseguir un diseño de una sola pieza.

No podemos negar que el dispositivo tiene un enorme parecido con los smartphones de Sony, principalmente por las líneas rectas de su diseño, y ese marco metálico que, a diferencia de su antecesor, ahora pasa a tener una pequeña curvatura.

El metal, y grosor de sólo 6.4 milímetros son protagonistas.
Huawei P8 Hands On 1

En la presentación Huawei ha decidido sacar el músculo y presumir sus dimensiones, aquí la que más destaca es su grosor de sólo 6.4 milímetros, siendo este menor al del iPhone 6 y Galaxy S6 —ambos referencia en el campo del diseño.

Un dato importante, y de lo cual en Huawei se sienten orgullosos de presumir, es del aprovechamiento del frontal. Ellos dicen que en este lado el 78.3 % es pantalla, dejando en claro que los marcos son mínimos.

La apuesta por un SoC propietario

Dejando a un lado su diseño, toca revisar las especificaciones técnicas del terminal. Aquí con lo primero que nos topamos es con una pantalla de 5.2 pulgadas que, en vez de subirse al carro —ahora famoso— del QHD, se queda con una resolución de 1920 x 1080 pixeles. Suponemos que la autonomía será la mayor beneficiada.

Captura De Pantalla 2015 04 15 A Las 10 37 25

Además de la pantalla, el interior es uno de los apartados más interesantes que revisar. Ya que aquí en vez de apostar por Qualcomm o Mediatek hacen uso de chipsets propietarios. En concreto se está incluyendo el nuevo Huawei Kirin 930.

En vez de apostar por Qualcomm o Mediatek hacen uso de chipsets propietarios.

Este SoC es una evolución del incluido en el Ascend P7, y se compone de un procesador de ocho núcleos, cuatro de ellos Cortex A-53 a 2.0 Ghz y otros cuatro con Cortex-A53 a 1.5 Ghz (todos con arquitectura de 64 bits), además se acompaña de una GPU Mali T628 de ARM y memoria RAM de 3GB.

Captura De Pantalla 2015 04 15 A Las 10 38 58

Otros detalles a destacar son, su almacenamiento de 32GB que podrá ser ampliado por medio de tarjetas microSD, y su batería de 2600 mAh que con ese panel y SoC utilizados promete un interesante rendimiento. Ya veremos en las pruebas cómo es que se comporta.

La cámara como gran protagonista

No obstante, ante los detalles de su pantalla, diseño, o circuitos, Huawei está poniendo especial énfasis en la cámara de su nuevo P8. Y claro que aquí lo hace presumiendo de un montón de tecnologías con las que quieren ganarse el trono de mejor smartphone fotográfico.

En específico la firma incluye en el terminal un sensor de trece megapixeles que presume de ser el primero RGBW de tal resolución. Además se está utilizando un procesador individual para la cámara (eliminando dicha carga al SoC), y se incluye un sistema de estabilización óptica de imagen.

Captura De Pantalla 2015 04 15 A Las 10 43 32

No podemos adelantarnos a confirmar un mejor rendimiento en situaciones del día a día, pero en la presentación se han atrevido a declarar que dicho conjunto le permitirá reducir el ruido 78% en condiciones de poca luminosidad y además tiene un brillo 32% mayor situaciones con difícil contraste.

Huawei conoce la importancia del apartado fotográfico en dispositivos de gama alta, por ello le apuesta todo a este apartado en el P8.

Además, nos pareció curioso que la compañía presumiera que sus ingenieros han podido meter este sensor en el teléfono, ellos lo declarar primero por el grosor del terminal, y segundo por no necesitar de un protuberancia como terminales de la competencia. Si cumple las mejoras fotográficas que promete, sin lugar a dudas se tratará de un gran logro.

P8 H1

Otros detalles importantes a mencionar son: su tecnología Huawei Signal+ que aún con el cuerpo metálico le permitirá una buena recepción de señal no importando cómo es que lo tomamos en nuestra mano, un sistema de reducción de ruido para las llamadas, desbloqueo por medio de dispositivos con conectividad Bluetooth, y un completo arsenal de accesorios, incluyendo una funda con pantalla de tinta electrónica.

Por supuesto, no podemos omitir la inclusión de Android en su versión 5.0 (Lollipop) con la respectiva personalización Emotion UI firmada por la casa.

Precio y disponibilidad

Huawei anunció que este nuevo P8 estará disponible en 31 países de todo el mundo de forma inmediata. Desgraciadamente México no está incluido en esta primer oleada, así que habrá que esperar unos meses antes de tenerlo disponible en el país.

Original

El precio por ahora revelado, es para el mercado europeo: 499 euros por la versión con 32GB de almacenamiento.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir