Compartir
Publicidad

Huawei Kirin 930 será un SoC rápido y eficiente con núcleos Cortex-A53e

Huawei Kirin 930 será un SoC rápido y eficiente con núcleos Cortex-A53e
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Huawei ha demostrado en los últimos años que puede ser un digo competidor en el diseño de SoC (System on Chip). Y todo parece indicar que el procesador Kirin 930 que usarán en sus dispositivos de gama alta podría ser uno de los chip más rápidos y eficientes del 2015.

La razón de ello se debe a que su diseño no se compone de ocho núcleos Cortex-A57 fabricados a 16nm como se había pensado. En su lugar se ha confirmado que la compañía aprovechará que este nodo tan pequeño ofrece mayor eficiencia para utilizar núcleos Cortex-A53 con mayor frecuencia.

Dos pájaros de un solo un tiro

Si bien es cierto que los núcleos Cortex-A57 de alto rendimiento son hasta 56% más rápidos que los Cortex-A53. La decisión de Huawei por descartarlos se debió a que también consumen hasta 256% mayor energía y tienden a alcanzar mayores temperaturas.

Huaweis Kirin 930 Eficiencia

Al final de cuentas, según revela la compañía, encontraron que podían ofrecer un mejor balance entre eficiencia y consumo de energía usando núcleos Cortex-A53 si trabajaban a mayor frecuencia. En este sentido valdría la pena reiterar que el Snapdragon 810 es un diseño bastante complicado.

Kirin 930

En lo que serían las especificaciones finales del Kirin 930. Lo primero a notar es que el SoC sigue teniendo ocho núcleos fabricados a 16nm que utilizan arquitectura big.Little. El cambio a destacar es que utiliza cuatro Cortex-A53 trabajan a 1.2 GHz y están destinados a ahorro de energía, mientras que el resto son Cortex-A53e.

La diferencia con los llamados Cortex-A53e comparado a las versiones normales radica es que son una versión "mejorada (enhanced)" que pueden trabajar hasta una frecuencia de 2 GHz para alto rendimiento. Esto los hace igual de rápidos que los Cortex-A57 con la ventaja que son 3.5 veces más eficientes.

Huaweis Kirin 930 Diseno

Aún necesitamos ver cómo se desempeña el Kirin 930 en dispositivos como la tablet MediaPad X2 de 7" y el smartphone Huawei P8 para sacar conclusiones, pero si nos basamos en benchmarks preliminares, el bastante impresionante ver que puede entregar 44000 puntos en AnTuTU.

Existe una posibilidad que el Kirin 930 no sea tan rápido que el Snapdragon 810 pero sin duda podemos verlo como un duro contrincante en dispositivos de gama media-alta donde Qualcomm está peleando con el Snapdragon 615.

Vía | GizmoChina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio