Compartir
Publicidad

Alcatel Onetouch Idol 3, primeras impresiones

Alcatel Onetouch Idol 3, primeras impresiones
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana se llevó a cabo el lanzamiento oficial en nuestro país del nuevo dispositivo gama alta de Alcatel, el Idol 3, es decir, la nueva generación de un smartphone que desde su primer modelo supo colocarse en el gusto de los consumidores por su diseño, características y sobre todo, precio.

Durante esta presentación tuvimos oportunidad de jugar por unos minutos con el dispositivo, en sus dos versiones y tamaños, esto con la intención de presentarles a continuación nuestras ya clásicas primeras impresiones.

Diseño que se ha vuelto una identidad

Este nuevo Idol 3 sigue la línea de la gama, es decir, diseño delgado y aspecto discreto pero atractivo, ya que Alcatel ha sabido trabajar con materiales como el plástico, para meter un acabado como si se tratara de aluminio cepillado, y en esta ocasión no es la excepción.

Alcatel Idol 3 Mexico 07

Lo primero que notaremos al sujetar por primera vez un Idol 3, es que su diseño aparenta más de lo que es, ya que sus materiales son sencillos, plástico sobre todo, pero el trabajo que han realizado es de admirarse, a primera instancia su aspecto simula un equipo más costoso.

Se siente ligero en mano y su ergonomía no es la mejor del mundo, ya que es delgado sin puntos de apoyo, lo que podría causar que se nos resbalara de la mano con cierta facilidad. Por supuesto la versión de 4.7 pulgadas cabe de manera perfecta en la mano y es más manejable a una mano que la versión de 5.5 pulgadas, pero como siempre esto será cuestión de gustos.

Alcatel Idol 3 Mexico 01

Como punto destacable, aparte del perfil reversible del que ya hablaré (escribiré), es que el Idol 3 se ha aliado con JBL para equipar un par de bocinas frontales con tecnología Clari-Fi, ambas bocinas son de 1.2 watts y tienen una calidad sorprendente, gran definición en frecuencias altas, pero de manera sorpresiva no es compatible con audio Hi-Res, una verdadera pena.

Perfil reversible, el sello de esta generación de Idol

La característica estrella de este Idol 3, y que no entendemos como es que no ha sido implementada en ningún smartphone, es el perfil reversible, que hará que sin importar la orientación del equipo (de forma vertical), podamos operar todas sus funciones y aplicaciones, ya que la pantalla se voltea de forma automática con una animación muy agradable a la vista y lo mejor de todo, es que lo hace de forma inmediata y sin retrasos.

Alcatel Idol 3 Mexico 02

Para que esto sea realmente un perfil reversible, Alcatel ha equipado su Idol 3 con los dos altavoces, de los que ya comentamos, pero además está incorporando dos micrófonos, para que así, sin importar la orientación del equipo podamos hacer llamadas y no perdamos tiempo buscando la forma correcta.

Especificaciones atractivas

La pantalla del Idol 3 aprovecha buena parte del frontal, pero nos hubiera gustado que se extendiera más hacia arriba y abajo, pero según la compañía, nos explica que en esos espacios es donde están los componentes de las bocinas y los micrófonos. Hay que recordar que la versión de 4.7 pulgadas tiene resolución HD 720p, mientras que la de 5.5 pulgadas es Full HD 1080p.

Alcatel Idol 3 Mexico 06

El perfil de color que equipan las pantallas es bueno sin llegar a ser excelente, ya que se alcanzan a detectar algunas fallas en el contraste, de igual forma, en la versión de 4.7 pulgadas se percibe cierta saturación de colores, pero nada de consideración. Eso sí, los ángulos de visión son grandiosos.

En la parte del rendimiento se aprecia un excelente trabajo de optimización por parte de Alcatel, ya que a pesar de contar con una capa de personalización, se siente fluido, las animaciones son atractivas y el cambio de menú y perfil es inmediato. Llegan con Android Lollipop 5.0.2 y tal vez uno de sus más grandes puntos en contra, es que Alcatel no suele ser esa marca que se preocupa por actualizar por sus dispositivos, así que todo apunta a que nos quedaremos con esta versión por mucho tiempo.

Alcatel Idol 3 Mexico 04

Llegando al apartado fotográfico, nos encontramos que ambos dispositivo cuentan con una cámara principal de 13 megapixeles, que en la pruebas rápidas que hicimos nos encontramos nuevamente con la activación casi inmediata, una buena captura de luz y reproducción de color, ojo, estamos hablando de unas primeras impresiones, en un análisis a fondo sabremos si esto es real. Por otro lado, la cámara frontal (de 5 mpx para el de 4.7'' y de 8 mpx para la versión de 5.5'') cuenta con un lente gran angular, ya saben, para las famosas selfies.

Ataque frontal con precio

Pero sin duda, el elemento más importante que encontraremos en este Idol 3, fuera del perfil reversible, es la estrategia de comercialización, ya que por un precio sumamente atractivo nos estamos llevando un gran dispositivo con excelentes funciones, compitiendo de manera directa dentro de un segmento muy peleado.

Alcatel Idol 3 Mexico 05

El Idol 3 se suma a la lista de dispositivos con una excelente relación precio-calidad que estamos seguros tengan buena acogida en nuestro país.

En Xataka México | Alcatel onetouch Idol 3 en México

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos