Compartir
Publicidad
Hisense C20 (King Kong 2), primeras impresiones
Celulares y Smartphones

Hisense C20 (King Kong 2), primeras impresiones

Publicidad
Publicidad

Habrá quien tenga una vida ajetreada y necesita un smartphone que soporte ese duro estilo de vida, más cuando estamos ante el riesgo de que nuestro equipo pueda sufrir alguna caída, golpes o daños por agua, y es aquí donde sabemos que las ofertas de dispositivos "todo terreno" son limitadas, donde una solución no muy estética es ponerle unas de esas horribles fundas protectoras para que pierda todo su diseño en pro de hacerlo más resistente.

Existen equipos con certificación a prueba de agua y polvo, pero muy pocos ante caídas, ya que suele ser la acción más destructiva para un smartphone, de ahí que las fundas se dediquen a resolver esto. Sin embargo, nos hemos encontrado con un smartphone que promete aguantar un estilo de vida complicado, con ustedes nuestras primeras impresiones del nuevo C20 de Hisense, conocido también como el King Kong 2.

Diseño especial para malos tratos

El Hisense C20 tuvimos oportunidad de conocerlo en el pasado CES, pero ahora finalmente está llegando a nuestro país como parte de la oferta de smartphones de que está trayendo el fabricante a México, quien es mejor conocido por sus pantallas, pero que ahora está entrando un terreno complicado y muy competido, pero con buenas opciones y buenos precios.

Lo primero que destaca del C20 es su construcción y diseño, con tintes muy similares al iPhone 4, con un panel uniforme en plástico en la parte trasera, mientras que en frontal tenemos el panel limpio con botones capacitivos fuera de la pantalla. La parte atractiva del diseño son unas protecciones de goma en el marco superior e inferior, lo que protege las esquinas y hace que absorban los golpes para proteger la pantalla, que contrario a lo que muchos podrían pensar, lucen bien, están bien integradas al diseño y hacen que el equipo tenga personalidad.

Hisense C20 Mexico 01

En las primeras pruebas de caídas que realizamos con el equipo, si bien es cierto que soporta malos tratos y el equipo sigue como si nada, hay que destacar que la que más sufre es el panel trasero, ya que a diferencia del frontal donde tenemos protección Gorilla Glass, en la parte trasera no hay nada y al ser plástico las ralladuras están a la orden del día.

El C20 llega con certificación IP67 por lo que podremos sumergirlo hasta un metro de profundidad por 30 minutos, pero ojo, aquí necesitaremos cubrir bien todos los puertos, como el de la SIM y el micro USB que tienen una tapa unida a uno de los marcos, pero el jack 3.5 para audífonos es la parte más preocupante, ya que sólo cuenta con una pequeña tapa de plástico que no está unida al diseño, así que habrá que cuidarla mucho sino queremos despedirnos de la protección contra el agua.

Dual SIM LTE, sonido Dolby, y sin ampliación de memoria

No estamos ante ningún tope de gama, pero lo que presenta en cuanto a rendimiento lo hace bien, claro que tendremos que probarlo a fondo para en veredicto completo, el procesador Snapdragon 415 Octa-Core con sus 2GB de RAM hacen que se mueva bien entre menús y aplicaciones, además de que está bien optimizado para mover la capa de personalización de Hisense, la cual corre sobre Android 5.1 e incorpora nuevas funciones que añaden valor a la experiencia.

Hisense C20 Mexico 04

Una de sus armas es que posee audio con certificación Dolby, lo que nos da una calidad de sonido superior, pero al tratarse de unas primeras impresiones es complicado determinar si esto es verdad, por lo que lo veremos más adelante. Otro punto importante es que llega con la posibilidad de usar dos tarjetas SIM en el mismo equipo, las cuales pueden ser de cualquier operador y es compatible con redes 4G LTE, pero ojo, sólo podremos usar una para datos, es decir, ambas SIMs estarán activas para llamadas, pero sólo una será la que consumirá datos para el tema de conexión móvil, algo que se puede modificar desde la configuración de forma sencilla.

El que tal vez es su punto más flojo es que no cuenta con ampliación de memoria, así que sólo tendremos 16GB disponibles, sin contar con el espacio que use el sistema. Así que tendremos que apoyarnos en servicios en la nube si es que no queremos saturar la memoria.

Pantalla y cámaras a la altura

Hisense C20 Mexico 03

El C20 llega con una pantalla de 5 pulgadas con resolución 720p, más que suficiente para la mayoría de los usuarios, la cual cuenta con una buena reproducción de colores, buen contraste y tal vez un brillo algo bajo, ya que al usarlo en pleno rayo del sol fue complicado determinar el contenido de la pantalla.

Por otro lado las cámaras, sobre todo la principal de 13 megapixeles, hace tomas rápidas y con buenos resultados, pero la parte que más se agradece es que tenemos un botón de doble toque para el obturador, por lo que podremos enfocar y posteriormente sacar la foto, algo ideal para fotos debajo del agua. Las fotos que sacamos con la cámara frontal de 5 megapixeles fueron buenas a secas, ya que necesitamos buena iluminación y un escenario bien definido, ya que al parecer el enfoque no está bien resuelto en esta cámara.

Buen primer intento de Hisense

El C20 de Hisense en una buena carta de presentación para una marca que lleva años en otros campos y que ahora quiere intentarlo en los smartphones, un mercado muy competido pero que busca variantes o valor agregado a las funciones, donde sin duda este C20 lo ofrece, ya que el diseño es destacable, luce muy muy bien, y el plus todo terreno hace que estemos ante un smartphone con características que casi ya no encontramos en el mercado.

Hisense C20 Mexico 02

Es cierto que hay puntos a mejorar, sobre todo en la ampliación de memoria y algunos detalles para hacerlo a prueba de agua, algo donde la competencia ha avanzado con puertos 'capless' que no requieren protección, pero vamos, este King Kong 2 luce bien, se comporta bien y aspectos como su batería de 3100 mAh, el sonido Dolby y su rendimiento en el día a día, serán factores que probaremos a fondo en su respectivo análisis.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio