Compartir
Publicidad
M4 Believe, análisis
Análisis

M4 Believe, análisis

Publicidad
Publicidad

Hace algunos días les contamos nuestras primeras impresiones del M4 Believe causando un poco de polémica ya que, al menos en papel, las especificaciones del dispositivo se antojan tal vez no poderosas, pero sí decentes para las tareas básicas de cualquier usuario, por un precio que podríamos catalogar como justo.

Ahora, hemos tenido la oportunidad de probar este terminal por algunos días, y tras sacar todo el potencial y exprimir al máximo sus contenidas capacidades, les traemos el análisis completo del M4 Believe.

Especificaciones técnicas

Antes de comenzar con el análisis completo, es necesario hacer el repaso completo por su hoja técnica. Es importante mencionar que la categoría en que lo vamos a colocar es la gama media, que no es la misma que la media-alta conformada por terminales con hasta 2/3 GB de RAM y procesadores de ocho núcleos.

Dimensiones físicas

7.5 milímetros

Peso

140 gramos

Pantalla

5 pulgadas IPS con tecnología Full Lamination

Resolución

720 x 1280 pixeles (294ppi)

Procesador

MediaTek MT6735 con cuatro núcleos a 1.3 Ghz

RAM

1 GB

Almacenamiento

8 GB, ampliable hasta 64 GB vía microSD

Batería

3,000 mAh no extraíble

Cámaras

13 megapixeles + frontal de 8 megapixeles con flash LED propio

Sistema operativo

Android 5.1 Lollipop

Conectividad

WiFi 802.11 b/g/n, 4G LTE, GPS

Precio

2,939 pesos

Diseño y pantalla que se comportan de manera correcta

M4 Believe Analisis 2

A simple vista, el M4 Believe llama la atención por dos cosas: porque es delgado y por el acabado brillante de su parte posterior. Al tomarlo, notaremos que está fabricado enteramente en plástico, aunque la verdad no resulta molesto al tacto, en realidad es cómodo y fácil de usar por largos períodos de tiempo, inclusive con una sola mano. Podría mejorarse la relación del tamaño del cuerpo con la diagonal de su pantalla ya que integra botones capacitivos, aunque es un detalle mínimo.

Realmente es muy poco lo que podemos decir sobre el diseño, pero no porque sea del todo malo sino porque para el segmento al que está destinado, es más que acertado. Quizás, solo quizás, otro de los aspectos que podría ser mejorado es el acabado de la parte trasera, mismo que resulta muy llamativo cuando la luz le llega de manera directa. Aún así, es cuestión de gustos y quizás habrá personas a las que será de total agrado.

M4 Believe Analisis 15

Pasamos a la pantalla, uno de los segmentos que merece especial atención. El panel es de calidad IPS con resolución de 720 x 1280 pixeles, y cuenta con tecnología Full Lamination que elimina el aire entre sus capas para evitar reflejos y mejorar la visualización en exteriores, lo que permite que bajo condiciones óptimas de iluminación la pantalla funcione realmente bien. Sin embargo, al salir a plena luz del día, la visualización del panel, incluso con brillo máximo, es algo difícil, y es un detalle a tener muy en cuenta.

Por otro lado, la pantalla no cuenta con protección Gorilla Glass, sino con una solución propia de la compañía. Sin embargo, al parecer la compañía ha realizado un buen trabajo, ya que al menos por los días que lo hemos utilizado, ha pasado sin ningún rasguño aparente la prueba de llevarlo con llaves y monedas en el mismo bolsillo.

13 megapixeles que podrían mejorar, 8 megapixeles muy acertados

M4 Believe Analisis 13

El apartado fotográfico es un tanto ambiguo. Mientras la cámara principal de 13 megapixeles con apertura f/2.8 a veces ofrece resultados muy buenos, otras veces el nivel de detalle que capta en las tomas es muy pobre. Aún así, el seguimiento de objetivo es una característica que llama la atención ya que de desarrollarse un poco mejor, sí aportaría un valor agregado a la cámara, pero por ahora tiene mucho de donde mejorar.

Como es de suponerse, las tomas con poca luz son el punto débil de la cámara ya que el ruido hace acto de presencia aún con el uso del flash LED, perdiendo capacidad de captura de detalle y de colores. Dejamos algunas muestras de la cámara para que juzguen ustedes mismos.

M4 Believe Prueba Camara 1
M4 Believe Prueba Camara 2
M4 Believe Prueba Camara 3

Por el otro lado, la cámara frontal de 8 megapixeles ofrece resultados más que decentes en el día gracias a la resolución del sensor como a la apertura que permite capturar escenas amplias. Por la noche la historia es casi la misma, ya que a pesar de contar con flash frontal, las tomas bajan un poco de calidad debido a las condiciones lumínicas, lo cual es normal. En general, podemos mencionar que la cámara frontal es muy acertada.

M4 Believe Prueba Camara Flas Frontal
Selfie con flash tomada en habitación completamente a oscuras

El M4 Believe es capaz de grabar video en calidad FullHD a 30 fps, así como también video en cámara lenta, pero en calidad HD. En cuanto a los resultados, son buenos a secas si tienes habilidad con la cámara, ya que la ausencia de estabilización óptica de imagen se nota. En general, se comporta bien para grabación ocasional, pero no para largas jornadas.

Finalmente, el apartado del sonido en el M4 ha tenido un tratamiento ligeramente especial ya que en la compra del terminal, la compañía incluye unos audífonos que se posicionan sobre la media al entregar un sonido bastante aceptable. Por supuesto no se compara con la calidad de otros ejemplares de renombre, pero cumplen su función.

Rendimiento a medias, autonomía sobresaliente

M4 Believe Analisis 10

MediaTek es el encargado de dar vida al M4, específicamente se trata de un procesador MT6735 con cuatro núcleos corriendo a 1.3 Ghz. En el desempeño del día a día, este semiconductor se comporta de manera correcta, hasta que decidimos utilizar muchas aplicaciones a la vez, y también es aquí cuando echamos en falta más memoria RAM para un óptimo desempeño. Además, hay ocasiones en las que el software se siente pesado, y algunas aplicaciones, sobre todo Facebook, dejan de responder, en estos casos basta un reinicio para que el terminal vuelva a la vida.

Es importante mencionar que para efectos de este análisis hicimos pruebas con hasta 10 aplicaciones abiertas a la vez, y fue en ese punto cuando el procesador comenzó a dar tropiezos. Esto quiere decir que para uso diario de un usuario promedio no debe haber mayores molestias, a menos que se usen aplicaciones con requerimientos por encima de la media.

M4 Believe Analisis 14

Por otro lado, la autonomía es uno de los apartados más sobresalientes de M4 Believe gracias a su batería de 3,000 mAh. Quizás este cantidad sea ya estándar en la gama alta, pero en la gama media es un tanto difícil ver esta cantidad. Únicamente como contexto, tengamos en cuenta que el Moto G (2015), el campeón de la gama media, tiene una batería de 2,470 mAh.

En resumen, el M4 Believe es capaz de durar un día entero de uso un tanto rudo, es decir escucha de música, cambios entre redes 4G y Wi-Fi con notificaciones push activadas para todas las redes sociales, cuentas de correo, toma de fotografías y brillo de la pantalla a tres cuartas partes de su capacidad. Lamentablemente, la carga de la batería sí es un tanto tardada, con una marca de poco más de hora y media de 0% a 100%.

Software y algunas características de valor agregador

M4 Believe Analisis 6

Android Marshmallow fue presentado en agosto del año pasado, y trajo consigo mejoras considerables respecto a Android Lollipop, como por ejemplo Doze, el sistema de ahorro de energía de Google. Lamentablemente, el M4 Believe llega corriendo con la versión 5.1 de Android, lo cual resulta un tanto decepcionante en estos tiempos. Por ejemplo, tan solo consideren las posibilidades de Doze con la batería de 3,000 mAh del terminal. No obstante, la compañía afirma traer pronto la actualización, pero en estos casos "hasta no ver, no creer".

Por otro lado, anteriormente también les comentamos de la existencia de un paquete de aplicaciones exclusivas de las que resalta M4 Cast, una suerte de Periscope que trae bajo el brazo 1TB de almacenamiento gratuito en la nube de la firma, pero lamentablemente no pudimos probar esta aplicación ya que no permite el acceso por razones desconocidas. En caso de lograr solución a este inconveniente, estaremos actualizando este apartado.

La opinión de Xataka México

M4 Believe Analisis 11

El M4 Believe se destaca de otras opciones en el mercado por dos cosas: el flash frontal y su batería de 3,000 mAh. Aún así, el aspecto del rendimiento deja un tanto qué desear para un terminal de la gama a la que pertenece, es decir, no es un smartphone apto para quien requiera poder de procesamiento.

Por otro lado, en cuanto a diseño tampoco podemos decir mucho ya que se mantiene en el estándar que poco a poco ha dominado la gama media (que, repetimos, no es lo mismo que la gama media-alta). No obstante, seguramente habrá algunas personas quienes se sientan atraídas por las posibilidades que el M4 Believe ostenta y por el precio al que las ofrece.

6.8

Diseño:7.0
Pantalla:6.5
Rendimiento:6.0
Cámara:6.5
Software:7.0
Autonomía:8.0

A favor

  • Cámara frontal con flash que ofrece resultados buenos la mayoría de las veces
  • Diseño cómodo para uso por largos períodos de tiempo
  • Autonomía sobresaliente

En contra

  • Pobre visibilidad de la pantalla a la luz del día
  • Cámara trasera que en ocasiones no convence
  • Bajo desempeño en multitarea

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio