Compartir
Publicidad
M4 Believe, primeras impresiones
Celulares y Smartphones

M4 Believe, primeras impresiones

Publicidad
Publicidad

M4 cumplió cuatro años en el mercado mexicano y celebró de la mejor manera posible, con la presentación de una variante especial de su ya conocido M4 Believe, smartphone que cuenta con una buena relación costo-beneficio y que desde hace algunas semanas surca el mercado nacional.

En un evento de prensa llevado a cabo ayer por la noche, el M4 Believe edición especial en color dorado fue revelado al público asistente por Miguel Romero, Gerente de marketing de M4 para Latinoamérica; Hugo Simg, Director de Ventas Corporativas de MediaTek, y Javier de Antuñano, Director General de M4. Como ya es costumbre, estuvimos ahí y aquí traemos nuestras primeras impresiones del M4 Believe.

Un interesante gama media de una empresa mexicana

M4 Believe color dorado en México

Como ya les contamos anteriormente, el M4 Believe es un smartphone que integra buenas especificaciones por un bajo precio. Estamos ante un dispositivo con pantalla IPS de 5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720 pixeles), chipset MediaTek de cuatro núcleos a 1.3 Ghz, 1 GB de RAM, 8 GB de almacenamiento interno expandible hasta 64 GB vía microSD, Android 5.1 Lollipop y una batería de 3,000 mAh. Además, cuenta con conectividad a redes 4G.

En cuanto al apartado fotográfico, en la parte trasera nos encontramos con un sensor de 13 megapixeles, acompañado de un flash LED, capaz de grabar video en calidad Full HD. Por el otro lado, y he aquí uno de sus puntos fuertes que seguramente llamará la atención de más de uno, tenemos un sensor de 8 megapixeles con su propio flash.

M4 Believe dorado en México

El desempeño del M4 Believe es bueno, aunque es importante recordar que se trata de un dispositivo de gama media. Es debido a esto que tareas más demandantes, como juegos en 3D o aplicaciones que requieren alto desempeño, pueden notarse lentas y, en ciertos puntos, congelarse e inevitablemente cerrarse. En general, para las tareas del día a día, como la navegación en internet y redes sociales, el procesador MediaTek se desenvuelve sin problema alguno.

Tecnología, diseño y valores agregados

M4 Believe edición especial en dorado

Tecnología, diseño y valores agregados son los supuestos tres pilares en que la compañía basa el desarrollo de sus dispositivos. En el caso del M4 Believe ya conocemos la parte de la tecnología, compuesta por sus especificaciones técnicas y su desempeño, así que ahora tocar conocer un poco más sobre el diseño y los materiales de construcción de este dispositivo.

El M4 Believe es un terminal de gama media pensado para las personas que tal vez nunca han tenido un smartphone o que simplemente quieren dar el salto a un dispositivo más capaz con características superiores a la media, pero a un precio contenido; de ahí que el plástico sea el material principal de fabricación.

No obstante, la calidad del plástico es agradable al tacto y al ser un teléfono con pantalla de 5 pulgadas, es fácil de manejar con una sola mano. Por otro lado, tiene un peso ligeramente marcado que le da mayor robustez y agarre, que se traduce en un dispositivo cómodo de utilizar aún por largos periodos de tiempo. Mención aparte merece el diseño ultradelgado de tan solo 7.5 mm.

M4 Believe dorado en México

Finalmente, es importante mencionar las aplicaciones de valor agregado que M4 ha añadido. Se trata de un paquete de cuatro apps nativas incluidas en el terminal, M4 Mail, M4 Cast, M4 Connect y M4 Pack. Sin embargo, la más importante es M4 Cast, software que permite realizar transmisiones de video en tiempo real que además se almacena en la nube de M4, y permite su posterior edición.

A pesar de que no pudimos probar a fondo esta función, a priori se plantea muy interesante, sobre todo el hecho de que la compañía regala 1 TB de almacenamiento en la nube para los compradores del terminal.

Habrá que esperar a conocer el tema de las actualizaciones, ya que ahora mismo salir con 5.1 Lollipop como versión de Android base no nos asegura que podamos recibir Android 6.0 Marshmallow.

M4 Believe color dorado

Un interesante competidor a tener en cuenta

A pesar de que aún faltan algunas funciones por analizar, como por ejemplo la potencia de la cámara posterior y, sobre todo, las posibilidades que se plantean con el flash frontal, el M4 Believe deja un buen sabor de boca tras estas primeras impresiones. Sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de una compañía mexicana que lo vende a un precio competitivo.

Posteriormente publicaremos un análisis a fondo de este dispositivo en el que contaremos todas las ventajas y desventajas que esconde en su interior. Finalmente, recuerden que el M4 Believe tiene un precio de 2,939 pesos y puede adquirirse con Telcel, aunque si se adquiere en sistema de pre-pago viene ya liberado para usarse con cualquier operador nacional, en colores grafito, morado y la versión especial en color dorado.

M4 Believe en morado
Actualización: Hemos ejecutado un benchmark y el teléfono cuenta con pantalla HD, pese a que M4 afirma en su página web que la pantalla es Full HD..
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio