Compartir
Publicidad
Xiaomi llega a México, esto es todo lo que necesitas saber
Celulares y Smartphones

Xiaomi llega a México, esto es todo lo que necesitas saber

Publicidad
Publicidad

La historia de Xiaomi en México es bastante complicada. Que si tiene presencia oficial en México, que si vendía sus equipos un tercero, que si Coppel era un distribuidor oficial, en fin, hemos tenido un montón de noticias respecto a la empresa china.

Sin embargo, la compañía ha decidido aclarar toda la situación y anunciar su llegada a México con un evento formal. Lo mejor es que con la celebración de dicha conferencia, Xiaomi confirma su apuesta por nuestro mercado.

A partir de hoy Xiaomi inicia operaciones en México, esto es es todo lo que necesitas saber.

Un poco de historia de Xiaomi en México

En diciembre de 2015 recibíamos una enorme noticia, Xiaomi anunciaba su entrada al país de manera oficial. Por supuesto, el anuncio era con la llegada del Redmi 2 Pro y poco después se confirmó el inicio de la comercialización del Mi4.

Lo curioso es que pese a que había una página oficial de la compañía en la que mostraban dichos equipos, éstos eran comercializados por una empresa externa, en concreto por Brightstar México.

Xiaomi

Pasaron los meses y de repente [Coppel empezó a comercializar equipos Xiaomi](https://www.xataka.com.mx/celulares-y-smartphones/xiaomi-redmi-note-3-pro-ya-se-puede-comprar-en-mexico -de-forma-oficial). Era una buena noticia para los fans, ya que se estaba abriendo un canal más o menos oficial en el que podíamos comprar estos smartphones, y lo mejor es que para temas de garantía la gente de Coppel se hacía totalmente responsable.

Pasaron los meses y en enero, confirmamos lo que ya suponíamos. Xiaomi sí tenía presencia oficial en México, sin embargo, estaban con un bajo perfil. El único distribuidor autorizado era Coppel, aunque había otras tiendas que también comercializaban los dispositivos. Eso sí, en México no habíamos tenido ningún anuncio.

Entonces Xiaomi llega a México

Xiaomi

Como hemos dicho, ahora la compañía quiere dejar las cosas bien en claro. Xiaomi anuncia el inicio de sus operaciones en México y lo hace confirmando la llegada un par de nuevos equipos que se podrán adquirir en tiendas como: Coppel, Amazon, Soriana, Walmart, Best Buy y Sam's Club.

En concreto se confirmó que el Redmi Note 4 (compatible con las redes LTE del país) se podrá comprar en México en los próximos días por un precio de 5499 pesos en su versión con 3GB de RAM y 32GB de almacenamiento, también habrá una versión de 4GB de RAM con 64GB de almacenamiento por 6,299 pesos.

Note 4

El segundo equipo que la marca anunció hoy fue el Redmi 4X, el cual llegará a México en su versión con 3GB de memoria RAM y 32GB de almacenamiento, todo por un precio de 3,999 pesos. Su comercialización iniciará entre mayo y junio.

Xiaomi

Como viene siendo habitual en la compañía, estarán consolidando su comunidad de fans en México. Se anunció que la Mi Community llegará a nuestro país y Latinoamérica. Una aplicación en la que, quienes estén inscritos, podrán convertirse beta testers.

Durante la conferencia, además de hablar de los dispositivos que ya comercializan, como el Mi Max, Redmi Note 3, Redmin 4A y Redmi 3S, la compañía mencionó algunos accesorios que ya se vendían en nuestro país, como el Mi Box, sus gafas de realidad virtual, audífonos, altavoces y baterías, sin embargo, no se dieron detalles de dónde se pueden conseguir ni a qué precio. Suponemos que dentro de poco se revelarán esos detalles.

La llegada de Xiaomi se produce de la mejor manera posible.

En resumen, la llegada de Xiaomi se produce de la mejor manera posible, con equipos enfocados en la gama media y media-alta a precios bastante competitivos. La venta de los dispositivos se realizará por medio de tiendas retail, así que de momento ningún operador estará involucrado con su comercialización.

Una vez más le damos la bienvenida a Xiaomi, ojalá y no se les olvide que en nuestro país también hay quienes desean smartphones de gama alta, sus accesorios y sus productos para el hogar inteligente. Soñar no cuesta nada.

Más información | Mi México

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos