Compartir
Publicidad
Publicidad
Hisense F102, primeras impresiones: la gama baja tiene un nuevo contendiente con Android Nougat 7.0
Celulares y Smartphones

Hisense F102, primeras impresiones: la gama baja tiene un nuevo contendiente con Android Nougat 7.0

Publicidad
Publicidad

Hisense nos convocó a un evento en sábado, algo que no es muy común, por lo que todo apuntaba a que la marca se traía algo entre manos. Y así fue, ya que terminamos en las Grutas Xoxafi a casi tres horas de la Ciudad de México, donde junto a un selecto grupo de periodistas nos arrastramos, descendimos por cuevas y estrechos lugares rocosos, todo para conocer el nuevo smartphone gama baja de la compañía, el Hisense F102.

El objetivo de habernos llevado a este experiencia, era poner a prueba las capacidades de su nuevo smartphone, como una cámara principal de 13 megapixeles, que se comporta bien ante la falta de iluminación, así como una cámara frontal de 5 megapixeles con flash LED. Es así como a continuación podrán leer nuestras primeras impresiones con este nuevo smartphone que está llegando a México.

Gama baja con buenas características

Primero demos un repaso por sus especificaciones. El nuevo Hisense F102 cuenta con una pantalla de 5 pulgadas con resolución HD (720p), donde uno de sus puntos atractivos es que está recubierta por cristal 2.5D, lo que le da un aspecto más elegante debido a una ligera curvatura en las orillas que hace que se fusione con el marco y dé así una atractiva continuidad.

En el interior tenemos un procesador MediaTek Quad-Core a 1.3 Ghz, 1GB en RAM y 8GB internos con soporte a microSD de hasta 128GB. La batería es de 2500 mAh y llega de fabrica con Android Nougat 7.0. Como ya había mencionado, tenemos cámaras de 13 y 5 megapixeles, ambas con LED flash. Y su precio es de 2999 pesos y está disponible en exclusiva con Movistar y compatible con su red 4G LTE.

Hisense F102 Mexico 01

Diseño destacable

Lo primero que nos salta de este Hisense F102 es su construcción, es delgado, ligero, y el cristal de la pantalla le da un aspecto destacable. La parte trasera es en plástico pero cuenta con acabado en aluminio cepillado, lo que hace que su apariencia sea atractiva.

Durante nuestras primeras pruebas el equipo se sintió fluido entre la apertura de aplicaciones y cambios de menús, sin duda es una ventaja que cuente con Android Nougat, ya que sirve para optimizar la carga de aplicaciones y la autonomía. A la par de esto, hay que destacar que Hisense no está colocando ninguna capa de personalización sobre Android Nougat, el sistema operativo está en forma pura y eso es una gran ventaja.

Hisense F102 Mexico 02

Tal vez el punto más flojo sea que sólo tiene 1GB en RAM, pero en las aplicaciones que tuvimos oportunidad de probar no detectamos problema alguno. Otro punto negativo son las aplicaciones precargadas propiedad de Movistar, las cuales nos restan valioso espacio en la memoria, pero bueno, esto ya es una práctica habitual.

Respecto a la pantalla tenemos buena definición de colores y ángulos, pero echamos en falta un poco más de brillo, ya que en ocasiones, en momentos a pleno rayo del sol, tendremos dificultad para ver el contenido.

Cámaras preparadas para la acción

Como mencionaba al inicio, tuvimos oportunidad de probar las cámaras en condiciones extremas, en plena obscuridad, con muy poca iluminación, y a pleno rayo del sol. De forma sorpresiva su comportamiento es muy bueno, tal vez el único problemas que detectamos es un cierto retraso entre foto y foto en las obscuridad, ya que el sensor tarda en evaluar la escena, pero nada demasiado grave.

Hisense F102 Mexico 03

Hay que mencionar que tenemos captura en HDR y la cámara frontal cuenta con la función "embellecedora", donde a los rostros se les da una pequeña retocada para que luzca la piel más lisa y clara, que junto al flash frontal la hacen una muy buena cámara para selfies.

A continuación les dejamos una galería de fotos tomadas con el Hisense F102, para que tengan una idea de la calidad de la cámara.

Hisense quiere dominar la gama baja

Aunque nos faltan muchos factores por conocer de este Hisense F102, las primeras impresiones son muy agradables, ya que estamos hablando de un smartphone de 2999 pesos, un precio que para muchas personas es un presupuesto ideal para invertir en un teléfono, más ahora que las marcas "grandes" han aumentado sus precios y se han alejado de este rango.

Hisense F102 Mexico 04
Hisense F102 Mexico 05
Hisense F102 Mexico 06

Hisense F102 Mexico 07

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos