Compartir
Publicidad

Así es el primer smartphone del mundo con notch lateral: no apto para amantes de la simetría

Así es el primer smartphone del mundo con notch lateral: no apto para amantes de la simetría
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algunos meses tuvimos un pequeño vistazo a la posibilidad de algo más antiestético que un notch: un notch descentrado. Aunque afortunadamente al parecer esa idea se quedó en el tintero de ASUS, al menos hasta ahora no hemos tenido más novedades de ella.

Sin embargo, el fabricante francés Archos no se ha quedado con las ganas de "innovar" en cuanto a la posición en su nuevo Oxygen 68XL, el primer smartphone del mundo con notch lateral. Sí, así de raro (y feo) como suena.

El terror de los amantes de la simetría

El Archos Oxygen 68XL se presenta como un terminal sin grandes atracciones técnicas. Sin embargo, es en el diseño en donde vemos su aspecto más llamativo, con ese gran y llamativo notch en la esquina superior derecha de su pantalla para alojar la cámara frontal de 5 megapixeles. Por supuesto, la simetría del móvil se pierde por completo.

Archos Oxygen 68 Xl Notch Lado

Más allá de esto tenemos una pantalla de 6.85 pulgadas con resolución HD+ y aspecto de imagen 19:9, chip Helio P22 de MediaTek, 3 GB de RAM, 32 GB de almacenamiento, cámaras traseras de 8 megapixeles más una secundaria VGA, gran batería de 5,000 mAh con carga mediante USB Type-C y Android 9.0 Pie. Gama media-alta en toda regla.

Archos estará presente en el MWC 2019, en donde mostrará este y otros nuevos dispositivos de su familia de smartphones.

¿Por qué?

Del notch ya hemos hablado largo y tendido, con sus pros y contras, así como sus múltiples variaciones. De igual manera, sabemos que su evolución -por decirle de alguna manera- es el agujero en pantalla, con numerosas opciones apareciendo en el mercado rápidamente (los nuevos Galaxy S10 por ejemplo).

Entonces, con todas estas opciones ¿por qué implementar un notch en un solo lado de la pantalla? No hay razón aparente para hacer esto. Bueno, al parecer Archos sí tiene una buena, y qué mejor lugar que la máxima fiesta de la tecnología móvil para darla a conocer. Al fin y al cabo, es el escenario en donde otros fabricantes también mostrarán sus interesantes apuestas.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio