Publicidad

El MWC 2019 está a la vuelta de la esquina: esto es lo que esperamos de la máxima fiesta de la tecnología móvil
Celulares y Smartphones

El MWC 2019 está a la vuelta de la esquina: esto es lo que esperamos de la máxima fiesta de la tecnología móvil

Publicidad

Publicidad

El próximo fin de semana se llevará a cabo el Mobile World Congress 2019, la más grande celebración de la tecnología móvil que cada año tiene lugar en Barcelona, España. Ya sabemos que interesantes novedades se avecinan, pero llegado este punto es importante saber quién estará presente y de qué manera.

Vamos a hacer un recuento de las actividades que, hasta ahora, se han confirmado en Barcelona. Lo que queda claro es que esta edición del MWC será una de las más interesantes que la industria verá en años.

Smartphones, smartphones y más smartphones

Como es de esperarse, los smartphones son los principales dispositivos que veremos en el show. Numerosos fabricantes han confirmado su asistencia y casi todos llevarán a cabo su presentación estelar el domingo 24 de febrero, un día antes del inicio oficial de las actividades de la feria. Entonces, vamos al recuento.

LG

Lg G8 Thinq Pantalla Oled Sonido Vibraciones LG G8 ThinQ

LG confirmó desde hace semanas su presentación en Barcelona. Se espera la presentación del LG G8 ThinQ, su siguiente smartphone insignia, pero también se rumorea mucho la llegada conjunta del LG V50 ThinQ.

¿Por qué LG presentaría sus dos estandartes del año en el mismo evento? Porque previamente la compañía también confirmó que en el MWC 2019 presentaría su primer smartphone 5G, y el próximo integrante de la familia LG V está llamado a ser dicho dispositivo.

Movimiento extraño por parte de la compañía, pero así es como los rumores dicen que sucederán las cosas. Dicho sea de paso, cabe la posibilidad que el G8 ThinQ sea presentado oficialmente, mientras que del V50 ThinQ solo se mencionen algunos detalles. Ya veremos qué sucede.

Huawei

Huawei Smartphone Plegable Mwc 2019

Por otro lado, Huawei también estará presente en la fiesta europea. El gigante chino ha confirmado que presentará su primer dispositivo 5G, al igual que LG. Lo más interesante del caso es que este terminal resulta ser también el primero plegable de la compañía.

Algunas pistas de su diseño hemos visto, pero hasta ahora nada oficial. Lo que sí, es que parece que será muy similar a la solución de Samsung, con la capacidad de plegarse por la mitad. Más allá de esto, poco sabemos al respecto de las novedades que Huawei mostrará en el MWC.

Xiaomi

Xiaomi Mi 9 Oficial Render Xiaomi Mi 9

Xiaomi no quiere dejar pasar la oportunidad del MWC 2019. El Xiaomi Mi 9 se presentará oficialmente el 20 de febrero, mismo día que Samsung revelará oficialmente al mundo su nueva familia Galaxy S10, y aprovechando al cercanía con la feria, Xiaomi también asistirá al MWC 2019. Seguramente ahí dará todos los detalles de precio y disponibilidad en el viejo continente de su nueva estrella.

Del Mi 9 ya se conocen varios detalles oficiales, como la presencia de tres cámaras traseras, su pantalla con notch de gota e incluso la existencia de una variante super poderosa con 12 GB de RAM. ¿Veremos alguna otra sorpresa? Solo podemos esperar por el show que Xiaomi tiene preparado.

Nokia

Nokia 9 Pureview Mwc 2019

Nokia es otro de los grandes fabricante que han confirmado su presencia en el MWC 2019. Sin embargo, nada se sabe sobre lo que veremos en el show. Pero, es cuando las especulaciones toman protagonismo y apuntan a que por fin veremos hecho oficial el tan rumoreado Nokia 9 Pureview, smartphone que se convertiría en el primero del mundo con cinco cámaras traseras.

Más allá de esto, seguramente veremos algún otro integrante de la familia hecho oficial, con el Nokia 8.1 Plus como uno de los principales candidatos.

Sony

Sony Xperia 10 10 Plus

Sony es una de las firmas que muy recientemente confirmó su presencia en el MWC 2019. ¿Qué presentará? Realmente no se sabe con certeza, pero tiene que ver con "una nueva perspectiva", al menos eso es lo que menciona en su invitación al evento que llevará a cabo el 25 de febrero.

Las filtraciones nos han mostrado mucho de los Xperia 10 y Xperia 10 Plus, los nuevos dispositivos que llegarían a la gama media presumiendo de pantallas ultra panorámicas gracias a su aspecto de imagen 21:9. Se convertirían en los primeros dispositivos en portar este aspecto en el mercado.

Poco más se sabe al respecto, pero lo que queda claro es que novedades de Sony tendremos en la fiesta europea.

Y no solo grandes firmas

Hasta ahora esas son las grandes firmas que sabemos estarán presentes en la Mobile World Congress 2019. Sin embargo, no todo se trata de estos populares nombres, pues otras compañías también tendrán presencia con otros interesantes lanzamientos. Una de ellas es Energizer.

Energizer Power Max P18k Pop Mwc 2019

El fabricante de pilas ha confirmado que presentará en Barcelona 26 dispositivos, enfocados a todos los segmentos del mercado. De entre todos esos el que más destaca es el modelo Power Max P18K Pop, smartphone con una enorme batería de 18,000 mAh.

Entonces, en el MWC 2019 veremos presentados varios primeros smartphones en su tipo, desde 5G hasta plegables y con otras llamativas características. Y eso no es todo, seguramente alguna otra sorpresa aparecerá en el piso de exhibiciones de la Fira Barcelona. Lo dicho, este MWC apunta a ser uno de los más interesantes en muchos, muchos años, y ahí estará el equipo de Xataka México para reportar en tiempo y forma. Atentos nuestras novedades.

Portada | GSMA

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir