Compartir
Publicidad

Xperia 10 y Xperia 10 Plus: la gama media de Sony cambiaría de nombre para acompañar su nueva gran pantalla

Xperia 10 y Xperia 10 Plus: la gama media de Sony cambiaría de nombre para acompañar su nueva gran pantalla
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algunos días hablamos de los Xperia XA3 y Xperia XA3 Plus, los nuevos smartphones de Sony para seguir compitiendo en el mercado de la gama media en este año. Sin embargo, ahora nuevos detalles aparecen y apuntan a que, si bien esa pantalla ultrapanorámica es real, habrá un gran cambio de nombre para dar empuje a la nueva familia.

WinFuture es de nuevo el sitio que revela la información. Junto con nuevas imágenes, aparentemente oficiales, que muestran las pantallas con formato 21:9, se menciona que los smartphones dejarán atrás el apellido XA para dar paso a una nueva nomenclatura: presentamos -no oficialmente- a los Xperia 10 y Xperia 10 Plus, la nueva gama media de Sony.

Nuevo nombre, "misma" apuesta

El Xperia 10 tendría pantalla de 5.9 pulgadas con resolución FullHD+ y el tan sonado aspecto ultrapanorámico 21:9, nunca antes visto en el mercado. Por dentro el chipset Snapdragon 630 le daría junto con 3 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno, y sus cámaras principales serían de 13+5 megapixeles, con un sensor frontal de 8 megapixeles. Finalmente, su batería se quedaría en los 2,870 mAh y se menciona el soporte para audio Hi-Res mediante el jack 3.5mm de audio.

Sony Xperia 10 10 Plus Renders Camaras Sony Xperia 10 y Xperia 10 Plus, de espaldas presumiendo su doble cámara

Por otro lado, el Xperia 10 Plus alcanzaría las 6.5 pulgadas de diagonal, conservando resolución y aspecto de imagen 21:9 ultrapanorámico. Sin embargo, la diferencia fundamental estaría en la potencia, con el Snapdragon 660 asistido por 4 GB de RAM y 64 GB de memoria para las tareas del día a día. Las cámaras también tendría un ligero cambio, con sensor principal de 12 megapixeles y otro secundario de 8 megapixeles, con un sensor frontal que se mantendría en los 8 megapixeles. El soporte para audio de alta calidad también estaría presente.

Esto es todo en cuanto a la información oficial, sin embargo podemos hacer un apunte adicional. ¿En dónde queda el sensor de huellas? No aparece en el frontal ni en la parte posterior, pero si nos fijamos bien en el lateral vemos un pronunciado corte en donde iría el botón de encendido/desbloqueo, lo cual apunta a que Sony regresaría a su tendencia pasada, colocando el sensor de huellas en el lateral.

A pesar de lo que pudiera parecer, toda la información debe manejarse con cuidado. Los rumores dicen que el Mobile World Congress 2019 será el escenario en donde veremos presentados oficialmente este nuevo par de smartphones, que llegarían a tomar el lugar de la familia XA que durante dos generaciones estuvo a cargo de la gama media de Sony. Ya veremos.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio