Compartir
Publicidad

Los primeros smartphones 5G llegarán en el MWC 2019, LG y Huawei quieren ser los primeros del mercado

Los primeros smartphones 5G llegarán en el MWC 2019, LG y Huawei quieren ser los primeros del mercado
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Recientemente LG confirmó su presencia en el MWC 2019, con la presentación de un dispositivo que se controlará por medio de gestos. Sin embargo, ahora el fabricante surcoreano levanta más la voz y anticipa la presentación de su primer smartphone 5G en la fiesta europea de la tecnología móvil.

Por otro lado, Huawei también ha confirmado que estará presente en Barcelona y de igual manera presentará su propio dispositivo con conectividad a la red de nueva generación, cumpliendo la promesa que hizo a finales del año pasado.

¿LG G8, eres tú?

Aquí es en donde surge la duda, ¿este smartphone 5G será el mismo dispositivo con control gestual, es el LG G8? Al parecer no. Recordemos que previamente se filtró información que dice que el LG G8 y el smartphone 5G de la compañía son distintos. Entonces es posible que el G8 integre la tecnología de control gestual y el otro, no.

Anticipando este lanzamiento, LG ha compartido algunos detalles técnicos de su móvil 5G: será potenciado por el Snapdragon 855, tendrá batería de 4,000 mAh (para soportar el drenaje energético que supone la conexión a la nueva red), e integrará un mejor sistema de disipación de calor para prevenir el sobrecalentamiento por el trabajo del chipset y la conexión a la red.

Lg Smartphone 5g Sistema Disipacion Calor

Huawei, cumpliendo su promesa

Por otro lado, tenemos la confirmación de la gran empresa china de hacer su propia presentación de dispositivo compatible con la red 5G en la fiesta europea. El anuncio fue hecho por Richard Yu, CEO de la divión móvil de Huawei, al finalizar la presentación de su nuevo módem Balong 5000, especialmente creado para la conexión a las redes 5G. Esto significa que Huawei no dependerá de Qualcomm y su Snapdragon 855 y su módem X50.

Huawei Smartphone 5g Mwc 2019

Es importante mencionar que el smartphone 5G de Huawei será también el primero plegable de la compañía, según las declaraciones hechas en los últimos meses del año pasado. En ese entonces la compañía dijo que estaba trabajando para afinar los detalles de su dispositivo antes de presentarlo oficialmente, y relativamente poco tiempo ha pasado desde eso, así que será interesante ver lo que Huawei ha logrado en estos meses.

Las citas de LG y Huawei serán en el MWC 2019, en Barcelona, España, durante la semana final de febrero. Un mes exactamente nos separa del evento de dispositivos móviles más importante del mundo, y es seguro que en el transcurso conoceremos más detalles de estos y otros dispositivos que ahí harán su debut mundial.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio