Compartir
Publicidad

Un vistazo al diseño del LG G8: así sería verdaderamente el nuevo estandarte, con pantalla que emite sonido

Un vistazo al diseño del LG G8: así sería verdaderamente el nuevo estandarte, con pantalla que emite sonido
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La historia va así. Una vez más @OnLeaks hizo equipo con el sitio 91Mobiles para publicar los renders del LG Alpha, dispositivo que según el filtrador llegaría al mercado como el LG G8, próximo smartphone insignia de la compañía surcoreana.

A pesar del renombre del filtrador, en Xataka México decidimos pasar de la información debido a los pocos cambios respecto al LG G7 ThinQ, guardando recelo de informar erróneamente sobre el posible diseño de uno de los grandes lanzamientos del año. Sin embargo, dados recientes acontecimientos, aquí presentamos la información pues estaríamos ante el verdadero nuevo insignia de LG.

El verdadero LG G8

¿Qué fue lo que nos hizo cambiar de opinión? Primero, Ken Hong, Director global de comunicaciones de LG Electronics, rápidamente desestimó los renders compartidos. Esto resultó extraño pues que un ejecutivo de su rango se meta a la conversación de manera tan agresiva, no es algo que se ve todos los días.

Y luego llegó este tuit de David Ruddock, Managing Editor de Android Police:

Ruddock, siguiendo la plática de Steve Hemmerstoffer (aka @OnLeaks) y Hong, aseguró que cuando un ejecutivo reacciona de esa manera es porque tiene motivos. Después, sin más menciona que ha visto el LG G8 y confirma que las imágenes compartidas por el filtrador están en lo correcto, así es el próximo smartphone insignia de la compañía.

Por supuesto, Ruddock deja en claro que algunos ligeros cambios pueden ocurrir con el dispositivo final, una vez sea presentado y llegue al mercado, pero sigue confirmando que a grandes rasgos se trata del LG G8.

Pantalla que genera el sonido

Lg G8 Renders Onleaks 2

Pasando a la información del LG G8, como ya mencionamos no hay grandes cambios respecto al LG G7. Los detalles dicen que tendría pantalla de 6.1 pulgadas con notch, mismo que alberga dos cámaras para selfies. El aprovechamiento del espacio frontal es llamativo, con marcos pequeños tanto en la parte inferior como superior.

De hecho otro detalle llamativo es que parece no haber auricular para llamadas. Esto respondería al rumor de que la pantalla del G8 sería la encargada de emitir el sonido mediante vibraciones y tecnología de conducción ósea. El reporte asegura que esta tecnología está presente, así que aquí estaría la primera gran novedad de la nueva estrella de LG.

Lg G8 Sin Auricular Pantalla Genera Sonido LG G8 sin auricular en el marco superior

Por el otro lado, en la parte trasera hay un arreglo dual de cámaras y debajo descansa el sensor de huellas. En este apartado el gran cambio es la posición horizontal de los sensores fotográficos, de los cuales se dice uno será -de nuevo- gran angular. El cuerpo es de cristal, unido por un marco metálico.

Más detalles son desconocidos, incluso se menciona la posibilidad de que el G8 pudiera llegaron con el Snapdragon 845 del año pasado, debido a que en teoría la nueva joya de Qualcomm aún no estaría disponible para los fabricantes. Este detalle es muy delicado, pero ya veremos qué sucede.

Finalmente, los rumores dicen que el LG G8 se presentará en el MWC 2019 que se llevará a cabo en febrero próximo. Y no solo eso, sino que llegaría con cámara 3D y -aún más interesante- con una funda que añadiría una segunda pantalla, doblando así su tamaño. Este es otro detalle muy interesante, pero lamentablemente tendremos que esperar para descubrir la verdad, eso o que nuevas filtraciones sucedan antes de su presentación oficial.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio