Compartir
Publicidad

Sony Xperia 10 y Xperia 10 Plus: grandes pantallas y doble cámara para la nueva gama media

Sony Xperia 10 y Xperia 10 Plus: grandes pantallas y doble cámara para la nueva gama media
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El MWC 2019 no solo ha sido el escenario para presentar el nuevo flagship de Sony sino que la compañía también ha aprovechado el escenario para dar a conocer al mundo la renovación de su gama media: los Xperia 10 y Xperia 10 Plus son oficiales.

Como los rumores adelantaron, los sucesores de los Xperia XA2 y XA2 Ultra cambian de nombre y adoptan una nomenclatura más sencilla. Además, también traen consigo el aspecto ultrapanorámico que debutó en su hermano mayor, entre otras interesantes novedades.

La gama media de Sony también tiene grandes pantallas

Los Xperia 10 y 10 Plus llegan con grandes pantallas: 6 y 6.5 pulgadas, respectivamente, ambas con resolución FullHD+, aspecto de imagen 21:9 y protección Gorilla glass 5. Es importante notar la ausencia de barbilla en el marco inferior, pero sí de un generoso marco superior que alberga cámara frontal, sensores y auricular para llamadas. ¿Por qué opta Sony por este formato? Es una buena pregunta.

Sony Xperia 10 Xperia 10 Plus Oficial Mwc 2019

En el apartado de la potencia también hay diferencias. Al Xperia 10 le da vida un chipset Snapdragon 630 con 3 GB de RAM, mientras que al Xperia 10 Plus lo potencia el Snapdragon 636 con 4 GB de RAM. Eso sí, ambos con 64 GB de almacenamiento y Android 9.0 Pie como sistema operativo de fábrica.

Respecto a las cámaras, el Xperia 10 tiene un arreglo de 13+5 megapixeles para lograr efectos de desenfoque. El Xperia 10 Plus también tiene dos sensores traseros, pero estos pasan a ser de 12+12 megapixeles con la posibilidad de zoom óptico, además del efecto bokeh. Ambos móviles tienen sensor de 8 megapixeles en la parte frontal.

Sony Xperia 10 Plus Oficial Camaras

La autonomía en estos nuevos smartphones queda a cargo de baterías de 2,870 mAh para el modelo menor y 3,000 mAh para el mayor, ambas con carga rápida de Qualcomm mediante USB Type-C. Otros aspectos importantes de mencionar son la presencia de sensor de huellas en el lateral de ambos móviles, así como el soporte para audio Hi-Res.

Cambio de nombre

Sony también aplica un importante cambio de nombre en su gama media. Así los nuevos Xperia 10 y Xperia 10 Plus buscarán llamar la atención del mercado con su pantalla como principal atractivo, ya que tanto en cámaras como en potencia no hay grandes novedades.

Al igual que sucedió con el Xperia 1, los detalles de precio y disponibilidad de la nueva gama media de Sony son desconocidos por ahora.

Sony Xperia 10 Xperia 10 Plus Oficial Colores
Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio