Compartir
Publicidad

F(x)tec Pro 1: este es el verdadero sucesor de los BlackBerry, un smartphone que esconde su teclado físico QWERTY bajo la pantalla

F(x)tec Pro 1: este es el verdadero sucesor de los BlackBerry, un smartphone que esconde su teclado físico QWERTY bajo la pantalla
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

¿Recuerdan aquellos días de los smartphones con teclado QWERTY? Sí, son glorias pasadas que tal vez nunca regresen, ahora con nuevas tendencias como las pantallas cada vez más grandes, numerosas cámaras y los dispositivos plegables. Sin embargo, hay quienes aún creen en los teclados físicos.

F(x)tec es una startup que aún cree en los teclados físicos QWERTY (más que BlackBerry evidentemente) y mejor aún, cree que este preciado aspecto -para algunos- puede convivir con los smartphones de bordes pequeños. Es así que ha creado el F(x)tec Pro 1, un smartphone Android que esconde un teclado físico debajo de su pantalla. Interesante, ¿no?

Una carta de amor a los más nostálgicos

Fxtec Pro1 Mwc 2019

El F(x)tec 1 Pro estuvo presente en el MWC 2019, en donde fue avistado por diversos medios, presumiendo su gran pantalla y teclado físico. Pero, pasemos a hablar de especificaciones técnicas. La pantalla de este smartphone es AMOLED de 5.99 pulgadas con resolución FullHD+ y aspecto de imagen 18:9, potenciado por el Snapdragon 835 de hace dos generaciones, con 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y Android 9.0 Pie en estado puro.

Las cámaras son de 12+5 megapixeles en la parte trasera y 8 megapixeles en el frontal, mientras que la batería que le da vida es de 3,200 mAh con carga rápida Quick Charge 3.0 mediante USB Type-C. Cuenta con sensor de huellas embebido en el lateral, capacidad Dual-SIM y compatibilidad con redes 4G a nivel global.

Respecto al teclado QWERTY deslizable, es de 64 teclas repartidas en cinco filas retroiluminadas. Al estar extendido, la pantalla se acomoda en un ángulo de 155 grados para una mejor experiencia de visualización y escritura. Otros detalles interesantes son la presencia de botón dedicado a la cámara, LED de notificaciones, jack 3.5 mm de audio, Bluetooth 5.0, altavoces estéreo y NFC.

F(x)tec Pro 1, precio y disponibilidad

Fxtec Pro1 Mwc 2019 Diseno Con el teclado escondido, el F(x)tec Pro 1 tiene un grosor de 13.98 milímetros

El F(x)tec Pro 1 está disponible en preventa, por un precio de 649 dólares y se estima su entrega en julio de este año. Según la compañía, las entregas se realizan a cualquier parte del mundo (cubriendo los respectivos costos), así que si alguno de ustedes xatakeros se emocionó con este dispositivo, se encuentra al alcance de unos clicks -y unos cuantos dólares.

Entonces, ¿algún nostálgico en la sala?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio