Compartir
Publicidad

Xiaomi hace equipo con Light para crear móviles con múltiples sensores: hasta 8 cámaras en su próximo smartphone, según rumores

Xiaomi hace equipo con Light para crear móviles con múltiples sensores: hasta 8 cámaras en su próximo smartphone, según rumores
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La era de los smartphones con múltiples cámaras traseras ha comenzado, sin duda alguna. La tendencia comenzó el año pasado con el Huawei P20 Pro, el primer smartphone del mundo con tres cámaras traseras, y en un menos de un año la situación ha escalado hasta cuatro e incluso cinco sensores fotográficos.

Y todo parece ir a más.

¿Más es mejor?

Durante el MWC 2019 fue Light la compañía que anunció alianza con dos compañías de smartphones: Sony y, más importante aún, Xiaomi. Esto apunta a nuevos smartphones con numerosos sensores traseros en el futuro próximo, para hacer crecer la tendencia a un ritmo más acelerado.

Pero, a todo esto, ¿quién es Light? Pues se trata de una empresa dedicada al desarrollo de cámaras compactas con numerosos lentes fotográficos y responsable del concepto conocido como Light L16, la cámara en portada con 16 sensores capaz de tomar fotografías de hasta 52 megapixeles.

De hecho, la presencia de Light en el desarrollo de arreglos de múltiples cámaras para smartphones no es nueva. Nokia recibió ayuda de la compañía en el desarrollo del Nokia 9 PureView, primer smartphone del mundo con cinco cámaras. Así que ahí tenemos un pequeño adelanto de lo que podría pasar en el futuro.

Light Smartphone Concepto

Regresando al tema de las alianzas los detalles son escasos, por supuesto. Sin embargo, las especulaciones han comenzado a circular y se dice que Xiaomi podría presentar un smartphone con hasta ocho cámaras traseras, todo esto derivado de la imagen conceptual que Light comparte.

El concepto, como podemos ver, tiene un arreglo circular de diez piezas, ocho de las cuales parecen ser cámaras, acompañadas de un flash LED y otro sensor desconocido, seguramente para el enfoque.

A falta de probar aún el resultado conjunto de Light y Nokia en el N9P, solo podemos esperar por novedades de la compañía especializada en cámaras y su trabajo con los fabricantes de móviles, Xiaomi sobre todo. El futuro es brillante, un poco aterrador también, pero definitivamente brillante.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio