Compartir
Publicidad

Feliz Cumpleaños Android

Feliz Cumpleaños Android
2 Comentarios
Publicidad

El 5 de noviembre del 2007 cuando Google presentó por primera vez el resultado del trabajo de la Open Handset Alliance que fue un consorcio creado por varias compañías entre las que están Google, Texas Instruments, Broadcom Corporation, Nvidia, Qualcomm, Samsung Electronics, Sprint Nextel, Intel, LG, Marvell Technology Group, Motorola, y T-Mobile, con la finalidad de desarrollar un estándar abierto para dispositivos móviles.

Con la formación de la Open Handset Alliance presentó ese 5 de noviembre el resultado de su trabajo, una plataforma para dispositivos móviles construida sobre la versión 2.6 del kernel de Linux llamada Android.

El anuncio de hoy es más ambicioso que cualquier simple ‘Google Phone’ que la prensa ha estado especulando en las últimas semanas. Nuestra visión es que la potente plataforma que estamos revelando potencie a miles de de equipos alrededor del mundo
Eric Schmidt, Google CEO

Android, un sistema operativo para dispositivos móviles de código libre con el que Google al mismo tiempo te proporcionaba las herramientas necesarias para modificar y adaptar el sistema a tus necesidades.

El día de hoy la Open Handset Alliance cuenta con 84 miembros y gracias a esta alianza hemos visto la evolución del hardware de cada una de los teléfonos inteligentes que nos proporcionan con el sistema operativo Android.

Cuatro años después el sistema operativo de Google, liberó hace poco la versión 4.0 o Ice Cream Sandwich que muestra el hecho de cómo Android es un sistema operativo vivo y con gran potencial en su futuro. O al menos eso dicen las ventas de Samsung que durante éste trimestre es el lider indiscutible de ventas de smartphones en el mundo

Así que: ¡¡¡FELIZ CUMPLEAÑOS ANDROID!!!

Fuente | PoderPDA

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio