Compartir
Publicidad

Galaxy M30: un integrante más a la familia de smartphones de Samsung con notch, ahora con tres cámaras

Galaxy M30: un integrante más a la familia de smartphones de Samsung con notch, ahora con tres cámaras
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A finales del enero pasado conocimos oficialmente a la nueva familia Galaxy M de Samsung, smartphones que marcaron la entrada del fabricante a la tendencia del notch. Sin embargo, los rumores previos mencionaron tres integrantes de la familia, mientras que en la revelación oficial solo fueron dos modelos.

La espera ha sido poca, Samsung presenta oficialmente al Galaxy M30 con notch, triple cámara trasera y gran batería para acompañar a los Galaxy M10 y Galaxy M20, sus hermanos menores.

Otro con triple cámara, sin olvidar el notch y la gran batería

Samsung Galaxy M30 Oficial Pantalla

Así que, el Galaxy M30 llega y retoma las líneas vistas en sus hermanos, con gran pantalla SuperAMOLED de 6.4 pulgadas con resolución FullHD+ y aspecto de imagen 19.5:9. No podemos olvidar el pequeño notch que se diferencia ligeramente del de los otros modelos de la familia, basta fijarse detenidamente para ver que si bien ambos tienen forma de gota, en los M10 y M20 es ligeramente más grande, con forma de "v", mientras que en el M30 reduce un poco su tamaño, dibujando una "u" en el panel.

No es una gran diferencia, pero vale la pena mencionarlo. Pasando a otros temas, el chipset que le da vida al móvil es un Exynos 7905 con 4 o 6 GB de RAM y 64 o 28 GB de almacenamiento, dependiendo de la variante, ambas expandibles hasta 512 GB mediante microSD. No se especifica, pero se espera la presencia de Android 9.0 Pie como sistema operativo.

Lo que sí se sabe es que el M30 tiene sensor de huellas y una gran batería de 5,000 mAh con carga rápida de 15W mediante USB Type-C. El sensor de huellas trasero y el desbloqueo facial no pueden faltar en la seguridad biométrica, así como el sonido Dolby Atmos para una mejor experiencia de consumo multimedia.

Samsung Galaxy M30 Oficial Camaras

Por otro lado, el Galaxy M30 llega como otro contendiente a la competencia de la triple cámara: principal de 13 megapixeles f/1.9, 5 megapixeles f/2.2 para captura de información de fondo, y 5 megapixeles ultra gran angular de 123°. En el frontal, en el notch, se aloja un sensor de 16 megapixeles para las autofotos.

¿Veremos la familia Galaxy M en México?

El Galaxy M30 llegará al mercado indio próximamente, al igual que sus hermanos menores, en colores azul y negro con ese llamativo degradado. Su precio será de 14,999 rupias (cerca de 4,000 pesos al cambio) para el modelo de 4/64 GB, y 17,999 rupias (aproximadamente 4,800 pesos) para la variante de 6/128 GB. Precio sin duda muy atractivos.

Samsung Galaxy M30 Oficial Colores

Como ya mencionamos, la familia Galaxy M30 está enfocada al mercado indio, en donde espera reposicionarse tras la apabullante popularidad de Xiaomi. Sin embargo, al estar enfocados a un mercado emergente como es el país asiático, no se descarta su llegada a otros mercados similares, como es México y América Latina.

Esperaremos atentos por noticias en este aspecto.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio