Compartir
Publicidad

Galaxy A50: Samsung se atrevió a ponerle sensor de huellas en pantalla y triple cámara a su nueva gama media

Galaxy A50: Samsung se atrevió a ponerle sensor de huellas en pantalla y triple cámara a su nueva gama media
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace algunas semanas conocimos a los primeros smartphones de Samsung con notch: los Galaxy M10 y M20, un par de móviles enfocados a un nicho muy particular dentro de la gama media. Sin embargo, Samsung quiere ofrecer otras opciones a sus seguidores, es por eso que ahora renueva parte de la familia Galaxy A con dos apuestas.

Los nuevos Galaxy A50 y Galaxy A30 llegan como interesantes adiciones a la familia de gama media de la compañía, pues introducen características previamente vistas en estratos más altos del mercado, por ejemplo el sensor de huellas en pantalla, entre otras novedades.

La gama media-premium crece

Samsung Galaxy A50 Oficial Diseno

En el frontal, el aspecto que más destaca de la nueva familia es la presencia del notch de gota para alojar la cámara para selfies. Y claro, el gran aprovechamiento del espacio para ofrecer una pantalla más grande, sin aumentar las dimensiones del dispositivo.

El Galaxy A50 tiene una pantalla SuperAMOLED Infinity-U de 6.4 pulgadas con resolución FullHD+, y le da vida un chipset de ocho núcleos cuyo modelo no especifica la compañía. Lo que se sabe es que se acompaña de 4 o 6 GB de RAM y de 64 o 128 GB de almacenamiento, expandible vía microSD de hasta 512 GB. Su batería es de 4,000 mAh con carga rápida, y aunque no se especifica se espera que el puerto de carga sea USB Type-C. De igual manera, no se especifica, pero se espera que Android Pie esté cargado de fábrica en el dispositivo.

Samsung Galaxy A50 Oficial Camaras

Y llegamos al apartado fotográfico. Después del Galaxy A7 y la familia Galaxy S10, el Galaxy A50 es el nuevo exponente de la triple cámara. El sensor principal es de 25 megapixeles ultra gran angular con apertura f/1.7 y se acompaña de dos sensores secundarios de 5 y 8 megapixeles, ambos con apertura f/2.2, para la captura de información de fondo. En la pequeña muesca un sensor de 25 megapixeles se queda a cargo de las selfies.

Por otro lado, el Galaxy A50 introduce el sensor de huellas en pantalla a la gama media-alta. Recientemente los Galaxy S10 y Galaxy S10+ estrenaron esta característica para la gama premium, pero la compañía no quiso esperar mucho más para introducirla en segmentos menores del mercado.

Galaxy A30, el hermano menor

Samsung Galaxy A30 Oficial Trasera

El Galaxy A50 no llega solo, se acompaña de su hermano menor el Galaxy A30, smartphone que también llega con interesantes prestaciones. Primero es importante mencionar que frontalmente ambos dispositivos son idénticos pues tienen la misma pantalla Infinity-U SuperAMOLED de 6.4 pulgadas FullHD+ y notch de gota. Las diferencias vienen en los demás aspectos.

Primero, el procesador. En este pequeño se presenta un chipset octa-core, también de modelo desconocido, con 3 o 4 GB de RAM y 32 o 64 GB de almacenamiento. La batería es también de 4,000 mAh con carga rápida y se espera la presencia tanto de puerto USB Type-C, como de Android Pie de fábrica.

Después, tenemos la cámara. En el Galaxy A30 es un arreglo de 16 megapixeles con apertura f/1.7 y 5 megapixeles con apertura f/2.2. En el notch frontal un sensor de 16 megapixeles se queda a cargo de las selfies. Aquí no hay sensor de huellas en pantalla sino un lector biométrico trasero, más tradicional.

Nuevos Galaxy A30 y Galaxy A50, precio y disponibilidad

Samsung Galaxy A30 Oficial Pantalla

Los Galaxy A30 y Galaxy A50 llegan para renovar la gama media y media-alta de Samsung y se espera la llegada de más modelos a la familia. Sin embargo, de momento no se conoce la información de precio y disponibilidad de estos dos exponentes. Seguramente con el paso del tiempo y su inminente llegada a México conoceremos estos detalles.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio