Compartir
Publicidad

Galaxy Nexus no recibirá KitKat

Galaxy Nexus no recibirá KitKat
Guardar
10 Comentarios
Publicidad

En el mismo día que Google presentó al Nexus 5 y a la actualización de Android KitKat, los de Mountain View dejaron caer una muy mala noticia; que Galaxy Nexus no recibirá a KitKat. No pocos dueños de este gran terminal se quedarán conformes y seguro más de uno presionará a la empresa para que también lo reciba. Y por si fuera poco Google reveló que KitKat es 16% menos pesado que Jelly Bean, una actualización que Galaxy Nexus sí está recibiendo.

El Galaxy Nexus llegó a nuestro país en marzo de 2012 y aquí en Xataka México te lo informamos con toda puntualidad. Por cierto, fue el primer dispositivo Nexus en llegar a tierra azteca. Nexus 4, Nexus 7 y Nexus 10 sí recibirán KitKat.

La noticia es sorprendente, además de ser mala, pues abandona a un smartphone que es de los suyos, con apenas dos años de antigüedad y que técnicamente sigue estando por arriba o a la par de muchos nuevos terminales de medio nivel. Recordemos que el Galaxy Nexus tiene una memoria de 16GB, pantalla de 4.65 pulgadas, NFC, resolución de 1280 x 720, HSPA+, batería de 1,750mAh, un procesador Dual Core de 1200MHz y memoria RAM de 1024MB.

Samsung por su parte sigue promocionando en México al Galaxy Nexus en su página de Internet pero estará por verse que acción toma, comercialmente hablando, ante esta noticia. Además todavía se pueden encontrar unidades en Telcel y tiendas Sanborns, en éstas últimas a un precio verdaderamente alto para su edad.

A principios de año, y por cuatro meses, usé al Galaxy Nexus y quedé fascinado con él. Su cámara era rápida, de manera ágil se podía pasar de pantallas sin problemas y las actualizaciones llegaban sin demora. El único "pero" resultó ser su batería pues para las tres o cuatro de la tarde desesperadamente buscaba donde recargarla. Recordemos que su batería es de poco almacenaje, apenas 1,750mAh.

Si los usuarios de Galaxy Nexus pueden organizarse debidamente es posible que puedan hacer cambiar de opinión a Google. Si esto acontece se los informaremos sin duda. Y si tienes uno de estos dispositivos sólo queda por decirte ¡ánimo!.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos