Publicidad

Galaxy S20 con Snapdragon 865: pruebas demuestran que Qualcomm sigue siendo superior en la batalla contra Samsung y sus Exynos

Galaxy S20 con Snapdragon 865: pruebas demuestran que Qualcomm sigue siendo superior en la batalla contra Samsung y sus Exynos
9 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como cada año, los nuevos estandartes de Samsung llegaron en dos versiones: una potenciada por su Exynos 990 de propia creación y otra por el Snapdragon 865, la nueva bestia de Qualcomm. Y también como cada año, la mesa quedó servida para la polémica.

Año con año hemos escuchado de diferencias entre los estandartes de Samsung, derivadas de la integración de uno u otro chipset, pero este 2020 la diferencia de desempeño de los Galaxy S20 Exynos y Snapdragon parece ser más notoria, según múltiples pruebas.

Mejor desempeño, autonomía y fotografía

Las pruebas aspectos específicos de los Galaxy S20 con uno y otro chipset han revelado que Qualcomm sigue siendo superior a Samsung. Empezando por el desempeño, el Snapdragon 865 demuestra un "desempeño impresionante", según AnandTech, en el Galaxy S20 Ultra, mismo que también demostró el Exynos 990 en nuestro propio análisis, sin embargo las pruebas de Android Central revelan un desempeño superior de la pieza de silicio de Qualcomm.

Los benchmarks si bien impresionantes en ambos casos, muestran resultados superiores del Snapdragon 865 en la mayoría de casos, con otros pocos escenarios en donde el Exynos 990 se sitúa superior. Samsung habría logrado cerrar un poco la brecha de potencia con Qualcomm.

Sin embargo, la autonomía es el aspecto que se ve más beneficiado por la presencia del Snapdragon 865. De acuerdo con las pruebas de autonomía de AnandTech, el Galaxy S20 Ultra con Snapdragon 865 tiene hasta 3 horas más de vida útil respecto al Galaxy S20 Ultra con Exynos 990, en ambos casos con una sola carga, por supuesto.

Dependiendo de la actividad, este promedio de autonomía superior varía ligeramente, pero en todos los casos el Galaxy S20 Ultra con Snapdragon 865 otorga mejores resultados frente a su contraparte.

Para finalizar, el youtuber Mrwhostheboss publicó un video en donde cuenta su experiencia de uso del Galaxy S20 Ultra en versiones con Snapdragon 865 y con Exynos 990, confirmando mayor desempeño y autonomía de la unidad con corazón de dragón. Además, también añade comentarios respecto a la fotografía, haciendo notar que el Snapdragon 865 parece estar mejor optimizado para el desempeño de la cámara y procesado de imágenes, entregando imágenes ligeramente mejores que aquellas tomadas con la pieza de silicio de Samsung.

Los usuarios "no quieren" Exynos

Toda esta situación no es desconocida por los usuarios más ávidos en tecnología, debido a que es algo que se ha repetido durante los últimos años. Pero, en este 2020 la situación parece haber alcanzado su punto álgido ya que incluso se ha creado una campaña en Change.org que pide que Samsung "deje de vender teléfonos inferiores con Exynos", demandando igualdad de condiciones y potencia en los smartphones Galaxy que se venden en diferentes regiones del mundo.

Samsung Galaxy S20 Ultra

Toda la familia Galaxy S20 llegó a México potenciada por el chipset Exynos 990, y al menos el Galaxy S20 Ultra ha demostrado ser digno de la posición en el tope de la pirámide de Samsung y el mercado. Es decir, que a pesar de las pruebas y los números, la experiencia en el día a día, tanto con Exynos como con Snapdragon, está a la altura de lo que cualquier usuario puede esperar.

Aún así, quizás sea importante tener en cuenta la petición de entregar smartphones iguales en todas partes del mundo, al fin y al cabo, todos los usuarios pagan el mismo precio -y a veces hasta superior.

Desde Xataka México nos hemos puesto en contacto con Samsung México para conocer su postura acerca de este tema, y actualizaremos la información en caso de tener novedades.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios