Compartir
Publicidad

Galaxy S9 y Galaxy S9+ en México: adiós Exynos 9810, los estandartes llegarían con Snapdragon 845

Galaxy S9 y Galaxy S9+ en México: adiós Exynos 9810, los estandartes llegarían con Snapdragon 845
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los nuevos estandartes de Samsung son oficiales. Los Galaxy S9 y Galaxy S9+ se robaron la atención de los asistentes al Mobile World Congress 2018 en los primeros días de la feria, pero aún falta un detalle importante por revelar de estos móviles respecto al tema de su distribución mundial.

Qualcomm expande su presencia

Si bien ya sabemos la fecha en que llegará a México, así como sus precios, ahora se da a conocer que la versión que recibiríamos en el país sería la potenciada por el Snapdragon 845. Esto resulta extraño pues históricamente en el mercado azteca por lo general recibimos la variante con chipset Exynos en su interior.

La información viene del sitio Sammobile. Ahí aseguran que además de China y Estados Unidos, mercados habituales para los Galaxy S con procesador de Qualcomm, este año también Japón y América Latina (México incluido, por supuesto) recibirán esta variante.

Samsung Galaxy S9 S9 Plus Mwc 2018 Oficial 5

Esta noticia no es particularmente buena pues a pesar de que ambos chipsets son fabricados con el mismo proceso FinFET de Samsung y ambos cuentan con ocho núcleos (aunque a una frecuencia ligeramente diferente), generalmente los chipsets de Samsung obtienen mejor desempeño en las pruebas. No obstante, ya hemos comprobado lo poderosa que es la pieza de Qualcomm, además de que, como ya hemos mencionado anteriormente, los número no lo son todo.

Radio FM, ¿la causa?

Sin embargo, aquí comienzan las especulaciones. Si nos detenemos a pensar un poco, la situación de la radio FM en México, es decir que todos los dispositivos que lleguen al país deben tener activada la recepción de señales, podría ser la causa detrás de este cambio de estrategia de Samsung.

Como sea, la información debe ser tomada con mucho cuidado pues aún no es oficial la premisa. Estaremos pendientes de próximos detalles de parte de Samsung México de cara a la llegada de los dispositivos al mercado nacional.

En Xataka | Samsung Galaxy S9 y S9+: todos los detalles acerca de las cámaras con las que estos smartphones pretenden amedrentar a sus rivales

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos