Publicidad

Galaxy Z Flip destripado: el nuevo smartphone flexible de Samsung es complejo, pero "no tan difícil de reparar"

Galaxy Z Flip destripado: el nuevo smartphone flexible de Samsung es complejo, pero "no tan difícil de reparar"
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

El Samsung Galaxy Z Flip lleva pocos días de ser presentado, pero poco a poco las noticias a su alrededor comienzan a aparecer. Su venta en México ha comenzado y ya compartimos nuestras primeras impresiones, pero ahora toca hablar de otro tema importante: su reparabilidad.

El canal de YouTube PBKReviews ha publicado un video en donde desarma por completo el Galaxy Z Flip y muestra sus entrañas con lujo de detalle. Lo que es más importante es que, a pesar de lo complejo que es el nuevo smartphone plegable de Samsung, su reparabilidad parece mantenerse en un nivel estándar, no tan alejado de la realidad.

Samsung ha logrado un buen trabajo

El desmontaje del Galaxy Z Flip, como con todo dispositivo, es complejo, pero se mantiene en niveles de dificultad razonables, sin muchos adherentes ni tornillos que "entorpezcan" la labor. Además, los componentes parecen estar bien definidos, cada uno en su lugar, lo que hace más fácil reconocerlos y, en caso de ser necesario, reemplazarlos.

Especial atención con la pantalla que a pesar de tener un recubrimiento de cristal -que la hace más resistente a rayaduras- se mantiene como fácil de desmontar, sin tantos seguros a su alrededor.

De igual manera, una vez desmontado por completo, el re-ensamblaje del Galaxy Z Flip parece ser sencillo, lo que da pie a pensar que la sustitución de algún componente no sería una tarea imposible, solo más bien cuidadosa, un poco más de lo que un smartphone tradicional resultaría.

Como ya mencionamos, Samsung ha tomado prestada la "idea" de Motorola y la ha mejorado, lo cual al parecer también incluye el diseño industrial de su nuevo dispositivo flexible, que parece ser considerablemente más sencillo de reparar si se compara con el razr, casi imposible de reparar según iFixit. Solo habrá que esperar por cómo esto impactará a su desempeño cotidiano a largo plazo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios