Publicidad

iFixit destripa el Motorola razr para confirmar que se trata de un smartphone fascinantemente complejo y casi imposible de reparar

iFixit destripa el Motorola razr para confirmar que se trata de un smartphone fascinantemente complejo y casi imposible de reparar
4 comentarios

El esperado Motorola razr ya hizo su arribo a Estados Unidos, y mientras esperamos su llegada México, poco a poco empiezan a salir los comentarios y análisis a fondo del nuevo smartphone con pantalla flexible y plegable de Motorola. Uno de estos análisis es el de los chicos de iFixit, quienes destriparon el razr para enseñarnos sus entrañas y capacidad de ser reparado.

En iFixit han publicado un completo y detallado desmontaje del razr, cuyo objetivo es calificar el nivel de reparación que tiene el nuevo smartphone plegable de Motorola. Para sorpresa de todos, y en palabras de iFixit, se trata del "artilugio telefónico más complicado que jamás hayan desmontado".

Una maravillosa pieza de ingeniería

Y ojo, la afirmación de que se trata de un teléfono complejo no es con malas intenciones, al contrario, afirman que se trata de una maravillosa pieza de ingeniería, el cual requirió de varias hazañas por parte del equipo de diseño e ingeniería en Motorola.

Lo malo de todo esto, es que debido a esta complejidad, el razr es prácticamente imposible de reparar. De hecho, en iFixit califican al razr con 1, que en una escala del 1 al 10 el uno es casi imposible de reparar. Y es que requiere mucho, mucho cuidado, ya que cualquier movimiento en falso podría llevar a la ruptura de algún cable o componente.

Entre las razones que señala iFixit, tenemos el uso indiscriminado de pegamento en casi todos lados, lo que hace sumamente complicado siquiera poder abrirlo.

Adicional a esto, este desmontaje también no sirve para conocer qué hay adentro y el fascinante trabajo de Motorola. Ya que se puede observar cómo es el mecanismo de la bisagra, o como están comprimidos y acomodados de forma perfecta los componentes en la parte inferior.

Con esto, ahora podemos confirmar que cuando Motorola dijo que teníamos que cuidar el razr lo decía en serio, ya que su reparación será un verdadero dolor de cabeza y suponemos que tampoco será nada barata.

Motorola Razr Ifixit 2
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios