Publicidad

Galaxy Z Flip, el “razr de Samsung” que quiere seguir peleando en el inexistente mercado de los plegables
Celulares y Smartphones

Galaxy Z Flip, el “razr de Samsung” que quiere seguir peleando en el inexistente mercado de los plegables

A mediados de enero les contamos que Samsung ya se encontraba trabajando en su segundo smartphone plegable y que llevaría el nombre del Galaxy Z Flip, que se parecería más al razr de Motorola que al Galaxy Fold. Un par de semanas después se filtraron algunas características y hasta un supuesto video promocional, ya tenemos toda la información oficial.

En el Galaxy Unpacked 2020 se realizó la presentación oficial del equipo, confirmando que la información revelada previamente era real. Se trata del nuevo smartphone plegable de la empresa que ahora solo apostará por una pantalla flexible que se oculta al doblar el equipo.

Compacto, pero potente

Samsung menciona que el equipo busca ser lo más compacto posible, para que sea fácil de transportar hasta en un bolsillo.

Tendremos una pantalla Infinity Flex de 6.7 pulgadas cuando se abre en su totalidad el smartphone, integrando un panel Dynamic AMOLED que ya se ha utilizado en otros dispositivos de gama alta.

Fold

La empresa destaca la interfaz del dispositivo, que podrá ser usado en modo “manos libres” para tomar selfies o video, ya que al mantener la pantalla en un ángulo de entre 70 y 110 grados, la pantalla se “dividirá” en dos y en la parte superior se podrá ver la cámara activa, mientras en la parte inferior se tendrán los controles.

En su interior también se destaca la potencia, su procesador será un Snapdragon 855+, acompañado con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, con la posibilidad de expandir la memoria por microSD. Respecto al sistema operativo tendremos Android 10 con capa One UI 2.0 de fabrica.

Flip2

Hablando de las cámaras, en la parte frontal tendremos un agujero en la pantalla donde se colocará la cámara de 10 megapixeles, mientras en la parte trasera tendrá una cámara principal de 12 megapixeles DualPixel f/1.8, acompañada con un sensor ultra gran angular de 12 megapixeles f/2.2.

En la parte exterior del dispositivo solamente tendremos una pantalla secundaria de 1.06 pulgadas con recubrimiento de Gorilla Glass 6, que nos mostrará el día, la hora y el porcentaje de la batería, además de algunas notificaciones.

Flip3

Respecto a la batería se contará con 3,300 mAh con carga rápida de 15W por medio de un puerto USB Type-C. Añadiendo que contará con carga rápida inalámbrica reversible, pero de 9W. Respecto al sensor de huellas, lo tendremos en el lateral del equipo.

Precio y disponibilidad

El equipo llegará en dos colores: Mirror Black y Mirror Purple. Su venta en México iniciará en las próximas semanas a un precio oficial de 32,999 pesos.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios