Publicidad

Galaxy Z Flip: se filtra con lujo de detalle "el razr de Samsung"

Galaxy Z Flip: se filtra con lujo de detalle "el razr de Samsung"
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

El Galaxy Z Flip, segundo smartphone plegable de Samsung, se ha filtrado en toda su gloria. Roland Quandt ha publicado imágenes en alta resolución que muestran este llamativo smartphone desde todos sus ángulos, revelando casi todos sus detalles de diseño.

El reporte de Quandt "confirma" el nombre comercial Galaxy Z Flip y menciona que el plan de Samsung es comercializarlo como un dispositivo para personas "con demanda de individualidad", e incluso se atreve a describir al Z Flip como "listo para influencers", debido a ciertos ajustes en el software que lo hacen idean para fotos de Instagram.

El "razr de Samsung", pero con identidad propia

Como ya se sabía, el Z Flip toma la idea de Motorola de revivir el form factor del RAZR V3 y aplicarlo a tiempos actuales, resultando en un smartphone todo pantalla con panel flexible, como el Motorola razr. Además, su diseño fino también se inspira en Motorola, con un grosor de apenas 7.2 milímetros abierto, y de entre 15.3 y 17.3 milímetros en posición plegada.

Samsung Galaxy Z Flip Filtracion Detalle Diseno 2 Galaxy Z Flip

Sin embargo, si bien el Galaxy Z Flip "toma prestada" la premisa de Motorola, tiene identidad propia, mejorando varios aspectos que vale la pena mencionar. Primero, en cuestiones técnicas, Quandt revela que la pantalla de este smartphone es de 6.7 pulgadas con resolución FullHD y aspecto de imagen 22:9, es decir más alto de lo que ya de por si era considerado alto.

No obstante, lo más interesante es que, como se adelantó, el panel no es pOLED sino que Samsung ha integrado un panel Dynamic AMOLED (conocido de otros dispositivos de gama alta) con recubrimiento Ultra Thin Glass, para mejor protección, comparado con el Galaxy Fold. La tecnología del panel es Infinity Flex y se flexiona gracias a su bisagra que permite la libre apertura de la tapa en un ángulo de entre 70 y 110 grados.

Samsung Galaxy Z Flip Filtracion Detalle Pantalla

En la parte exterior, junto con la cámara principal de 12 megapixeles DualPixel f/1.8 acompañada de un sensor secundario ultra gran angular de 12 megapixeles f/2.2 con 123° de campo de visión y estabilización óptica de imagen, se encuentra la pequeña pantalla secundaria de 1.06 pulgadas con recubrimiento de Gorilla Glass 6.

Como previamente se vio en fotos del dispositivo, el Galaxy Z Flip no tiene notch sino que integra la cámara frontal (de 10 megapixeles según Quandt) en un agujero en el panel. Además, resaltan los marcos pequeños -comparados con los del razr- alrededor de la pantalla.

Potencia a tope

Por otro lado, se descartan los rumores de que este smartphone equiparía un chipset de generaciones pasadas. Según el reporte de Quandt, el Galaxy Z Flip será potenciado por el Snapdragon 855+, con 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento, expandible con microSD. Además, Android 10 con capa One UI 2.0 estará presente de fábrica.

Samsung Galaxy Z Flip Filtracion Detalle Plegado

Respecto a autonomía, Samsung habría dividido la batería del Z Flip en dos partes (como hizo en el Galaxy Fold), con un total de 3,300 mAh con carga rápida de 15W mediante puerto USB Type-C. Además, la capacidad de carga inalámbrica reversible de 9W también estaría presente. Finalmente, el sensor de huellas estaría ubicado en el lateral del dispositivo.

Quandt menciona que el Galaxy Z Flip estará disponible en Europa el 14 de febrero por un precio de alrededor de 1,500 euros. No brinda detalles de precio y disponibilidad para otros mercados, pero deberían ser similares, teniendo en cuenta lanzamientos anteriores de Samsung.

Samsung Galaxy Z Flip Filtracion Detalle Portada

Ahora sí, parece que ninguna sorpresa queda para el Galaxy Unpacked 2020 que se llevará a cabo el 11 de febrero, ¿o sí? Ya veremos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios