Compartir
Publicidad

Google actualiza las directrices de Material Design con nuevas secciones

Google actualiza las directrices de Material Design con nuevas secciones
0 Comentarios
Publicidad

Con el lanzamiento de Android 5.0 Lollipop, Google anunció Material Desing, un conjunto de pautas creado con el objetivo de hacer más fácil para los desarrolladores el mantener un aspecto y experiencia de uso coherente. Para ayudar a aclarar algunas cosas, Google acaba de actualizar las directrices de Material Design con varias secciones nuevas y algunas otras adiciones a lo que ya conocíamos.

Entre los nuevos temas que se tratan, Google profundiza en las tablas de datos y cómo debe visualizarse su información; además nos da más pautas sobre unidades y medidas para garantizar que el contenido de nuestras apps luzca correctamente en diferentes resoluciones de pantalla.

También ha añadido más información sobre la estructura y organización de una app dependiendo de su enfoque, los datos truncados y también ha actualizado las líneas referentes al botón de acción, mismo al que cada día se le da mayor uso y al que ahora se le dedica una sección dedicada a su implementación y que está acompañada de interesantes ejemplos.

Además, se han añadido nuevos principios de diseño relacionados con la tipografía, las tarjetas, los cuadros de diálogo, las pestañas, las técnicas de desplazamiento en pantalla y de maquetado de menús y de ajustes de configuración.

Más información | Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio