Compartir
Publicidad

Google actualiza las herramientas multiplataforma de Play Game Services

Google actualiza las herramientas multiplataforma de Play Game Services
0 Comentarios
Publicidad

Google ofrece la biblioteca de Play Game Services en tres formatos diferentes. Uno para Android, utilizando Java, otro para iOS con Objective-C y una última variante multiplataforma la cual usa C++ y puede ser utilizada tanto con Android como con iOS. Dichas variante ha sido actualizada para lograr que los servicios que proporciona sean consistentes en todas las plataformas, puesto que desaforunadamente esta variante no recibe la misma atención que las otras dos versiones.

Con esta actualización a Google Play Game Services le han agregado la característica multijugador en tiempo real (RTMP), que ya existía en las versiones nativas para Android e iOS. También han modificado las interfaces de usuario de las tres variantes dejándolas acordes a los lineamientos de Material Design y por supuesto, han añadido nuevas características.

Play Game Services

Entre las nuevas características, destacan las estadísticas multijugador, que ahora están disponibles gratuitamente para los desarrolladores de aplicaciones desde el momento en que agreguen el soporte multijugador, mismas a las que se podrá tener acceso desde la Consola de Desarrollo.

Continuando con las estadísticas, han agregado un apartado para ver cuántos usuarios están completando las misiones (Quests), mismas que son una forma muy usada para aumentar la participación de los jugadores añadiendo nuevo contenido sin que tener que actualizar el juego.

Vía | Android Developers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio