Compartir
Publicidad

Google añade algoritmos para reducir el tamaño de las aplicaciones

Google añade algoritmos para reducir el tamaño de las aplicaciones
0 Comentarios
Publicidad

Google quiere que las aplicaciones de Android consuman la menor cantidad de datos posible, el primer paso será hacerlo con la descarga de actualizaciones. Así lo ha hecho saber en un post en el Blog de desarrolladores de Android, mientras informaba que ya se han descargado más de 65 millones de aplicaciones en el último año desde la Google Play Store.

En 2012, Google había lanzado una actualización "delta de compresión" que permitía comprimir el contenido de las aplicaciones y juegos, ahora los usuarios de Android podrán descargar sólo los datos de actualización y no la app completa, así solo es necesario descargar los nuevos contenidos y parches de seguridad, lo que hace que los datos descargados sean de menor tamaño.

Delta Compresion

El nuevo algoritmo fusionará los archivos existentes con los descargados, reduciendo el tamaño de las actualizaciones, el algoritmo lleva el nombre de bsdiff, destinado a disminuir hasta el 50% o más el tamaño de las actualizaciones, un 12% del archivo de instalación, lo que da un resultado total de hasta un 65% en promedio.

Vía | Blog Developers Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos