Compartir
Publicidad

Google Analytics para Android, llega la versión 3.0 con Material Design y más

Google Analytics para Android, llega la versión 3.0 con Material Design y más
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A estas alturas, no es muy común ver que Google haga un rediseño de una de sus aplicaciones, básicamente por que todas ellas han hecho desde hace tiempo el cambio a Material Design. O casi todas, porque por mucho que nos cueste creerlo, Google había dejado ese tema en el olvido para su app de Google Analytics para Android, que hasta el día de hoy, seguía luciendo una interfaz estilo Holo.

Cierto que es una aplicación orientada especialmente a los propietarios o administradores de sitios web, pero eso no significa que sean pocos sus usuarios. Afortunadamente pare ellos, la versión 3.0 de Google Analytics para Android llega no solo con un bien necesario rediseño, sino también con características bastante útiles.

Google Analytics

El primer cambio que notaremos tras instalar la actualización es el cambio del ícono de la aplicación, que ahora es más simple y menos cuadrado, dejando de lado el concepto de la gráfica lineal por la de una gráfica de barras. Pero además, tan pronto cargue la aplicación veremos algunas pantallas que resaltan algunas de las nuevas características de la aplicación como la posibilidad de explorar entre las diferentes dimensiones y métricas o de compartir los informes generados.

Hay que señalar que esta vez la aplicación es totalmente independiente de la versión web de la plataforma, pues ahora encontramos las funciones completamente en la aplicación, dejando atrás la época en la que el menú sólo contenía accesos directos a la vista web.

Google Analytics 2

En el nuevo diseño que sigue los principios de Material Design predominan los colores naranja, blanco y azul; pero además, se ha mejorado la experiencia de uso, permitiendo mediante gestos cambiar entre las diferentes métricas o simplemente, mostrar más información. Incluso, ahora podemos controlar los rangos de fechas, comparar con otros periodos, agregar segmentos para obtener datos más específicos de nuestros sitios web, y guardar dichos informes personalizados.

La otra característica que hay que mencionar es la posibilidad de compartir los informes, pues después de crearlos, la aplicación genera una imagen que podemos compartir vía correo electrónico, chat o en cualquier otra aplicación. La actualización, ya está disponible en Google Play para su descarga.

En Google Play | Google Analytics

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio