Compartir
Publicidad
Publicidad

Google anuncia las novedades de Android Studio 2.0

Google anuncia las novedades de Android Studio 2.0
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Si hay algo que no se le puede negar a Google es la atención que le pone a los desarrolladores de aplicaciones Android, pues bien sabe que gran parte del éxito de su sistema operativo móvil debe agradecérselo a ellos. De ahí, que su esfuerzo por proporcionarles herramientas que les ayuden a programar más y mejores aplicaciones.

Una de esas herramientas es Android Studio, un entorno de desarrollo que como fortalezas tiene su enfoque en la velocidad y en el testing de las apps en cualquier dispositivo Android. A través de Google Developers, la compañía ha anunciado las novedades de la nueva versión: Android Studio 2.0.

Para Google, hay tres puntos importantes de esta nueva versión. En primer lugar la funcionalidad "Instant Run" que permite a los desarrolladores ver el impacto de sus cambios en el código en un emulador en tan sólo unos segundos.

Dentro del mismo enfoque, la segunda mayor característica es el mismo emulador de Android, el cual le da a los desarrolladores la flexibilidad de probar sus aplicaciones en un amplio rango de dispositivos Android emulados y con diferentes perfiles de hardware.

Image01

La última adición importante a Android Studio 2.0 incluye una previsualización del nuevo GPU Profiler, el cual le dará a los desarrolladores la capacidad de grabar y reproducir gráficos dentro de las apps lo cual es especialmente útil para depurar el código OpenGL ES.

Android Studio 2.0 está disponible en una versión Canary, con la intención de que los desarrolladores puedan ofrecer un feedback que ayude a corregirlo y mejorarlo. La recomendación para quien desee probar las novedades de Android Studio es tener instalado en paralelo y separado, una versión estable de Android Studio.

Vía | Android Developers Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos