Usuarios de iPhone serán advertidos en caso de llevar consigo un dispositivo AirTag ajeno, el cual podría ser utilizado para rastrearlos sin su conocimiento.
De acuerdo a un anuncio por parte de Apple y Google, Apple implementó una "detección de rastreadores de ubicación no deseada", la cual permitirá alertar a los usuarios si un dispositivo conectado a Bluetooth se encuentra moviéndose con ellos por un largo periodo de tiempo.
Lanzados en 2021, los AirTag tenían como misión principal servir como rastreador para ubicar objetos y recuperarlos en caso de extravío. Sin embargo, el año pasado ambas compañías reconocieron que este nuevo gadget podría ser utilizado con el fin de realizar un seguimiento indebido a usuarios.
La nueva función que promete mayor seguridad a usuarios
La actualización lanzada para iOS notificará por medio del aviso “Artículo encontrado moviéndose contigo”. Con ello, los usuarios podrán identificar el rastreador, hacer que éste reproduzca un sonido para localizarlo y así acceder a las instrucciones para desactivarlo.
"AirTag y los accesorios de red Find My de terceros se diseñaron desde el principio con protecciones de seguridad y privacidad pioneras en la industria, y Apple ha mantenido su compromiso de innovar y complementar estas protecciones para mantener a los consumidores seguros."
Apple
Asimismo, fabricantes de etiquetas Bluetooth añadidas como Chipolo, eufy, Jio, Motorola y Pebblebee "se han comprometido a que las etiquetas futuras serán compatibles", agregó Apple en su comunicado.
Esta nueva alerta será implementada dentro del sistema operativo a partir de la versión de iOS 17.5 lanzada este lunes 13 de mayo.