Compartir
Publicidad
Publicidad

Google aumenta su compromiso con la defensa de los proyectos de código abierto

Google aumenta su compromiso con la defensa de los proyectos de código abierto
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace unas horas, Google ha anunciado que ha ampliado su participación en el Open Invention Network (OIN), convirtiéndose en miembro titular como lo son IBM, NEC, Novell, Phillips, Red Hat y Sony, después de varios años de ser únicamente miembro asociado.

Chris Dibona, director de Google Open Source, dijo al respecto: "Linux y el código abierto son el núcleo fundamental de la industria del software . La protección de código abierto es fundamental para nosotros, nuestros usuarios, y para la salud en curso de la Internet. Estamos orgullosos de nuestro nuevo papel dentro de OIN".

La OIN fue creada en 2005 con la finalidad de defender a Linux de los trolls de patentes a través de una licencia cruzada para Linux y tecnologías de código abierto relacionadas, que es gratuita y que está disponible para empresas y desarrolladores, siempre que se comprometan a no hacer valer sus propias patentes contra Linux.

A la fecha, la OIN tiene una cartera de más de 600 patentes, las cuales están disponibles para ser utilizadas por los miembros de la misma en demandas defensivas contra extorsionadores de patentes.

Recordemos, que el software de código abierto ha estimulado la innovación en las tecnologías informáticas, el ejemplo más claro hoy en día, es que Linux forma el núcleo de Android, el sistema operativo móvil más usado en la actualidad.

Flickr | opensourceway Vía | Google Open Source Blog En Xataka Android México | Samsung patenta una interfaz para el funcionamiento a una sola mano con el pulgar

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos