Compartir
Publicidad

Google Classroom y Expeditions añaden nuevas características para el regreso a clases

Google Classroom y Expeditions añaden nuevas características para el regreso a clases
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Bien sabemos que el aprendizaje no solo se da en el salón de clases, sino también en la casa y en todo nuestro entorno; con el creciente uso de la tecnología, sobre todo de smartphones y tablets, no podíamos no esperar la existencia de más herramientas que faciliten este proceso, tanto en el aula como en la comodidad de nuestro hogar.

Una de ellas es Google Classroom, que está estrenando nuevas características para este regreso a clases y que beneficiaran la colaboración entre maestros y alumnos, como también Google Expeditions, que ahora incluye más recorridos para conocer el interior del cuerpo humano.

Google Classroom

Classroom

La participación de los padres en la educación brindada en los colegios tiene caa vez un mayor impacto en el aprendizaje, por lo que la nueva característica que llega a Google Classroom es la posibilidad de compartir automáticamente las tareas y trabajos de los estudiantes con los padres.

Una vez que los padres son invitados por un maestro, podrán recibir automáticamente de manera diaria o semanal un resumen del trabajo que han realizado los niños y los anuncios que los profesores crean pertinentes, haciendo así que sea más fácil para los padres estar al día con lo que está sucediendo en el salón de clases.

Edu Guardiannotification A16

La otra característica que llega a la aplicación de Google Classroom es la posibilidad de crear anotaciones en los documentos, de modo que los estudiantes puedan completar sus tareas, resolver problemas matemáticos o incluso crear elementos visuales y creativos directamente en sus tablets, haciendo además que puedan hacerlo no solo en casa, sino allí donde vayan. Además, los profesores podrán calificar, corregir o hacer otras notas directamente en el trabajo del alumno, o bien resaltar aquello que consideren importante.

Mobileannotations Blog 3

Por otro lado, para hacer que Google Classroom sea más fácil de usar, los profesores pueden organizar el flujo de las clases al agregar temas a los posts, y tanto ellos como los alumnos pueden filtrarlos por temas específicos. Además, todos los usuarios pueden ahora previsualizar los documentos, sean PDFs, imágenes y videos sin salir de la aplicación.

Google Expeditions

Expeditions

Hace un par de meses desde que Google Expeditions está disponible para su descarga en Google Play, y esta semana Google ha anunciado una nueva versión de ésta herramienta, para crear experiencias de aprendizaje aun más interesantes y memorables.

A través de esta app y mediante el uso de un sencillo visor de realidad virtual, como Google Cardboard, los estudiantes podrán, por ejemplo, explorar el interior del cuerpo humano, pasear por la cordillera del Himalaya, conocer el interior de la casa blanca, saltar a un submarino y explorar el suelo oceánico, viajar a la luna, descubrir lugares históricos y maravillarse con los aviones de los aviadores de Tuskegee.

En Google Play | Google Classroom, Google Expeditions

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio