Publicidad

Google Docs, Sheets y Slides permiten editar archivos recientes sin conexión

Google Docs, Sheets y Slides permiten editar archivos recientes sin conexión
Sin comentarios

Tener nuestros archivos almacenados en la nube tiene muchas ventajas, una de ellas es la posibilidad de acceder a ellos en cualquier momento y desde cualquier dispositivo, sin embargo, esto conlleva a que no podamos consultarlos o editarlos cuando no tenemos una conexión activa a Internet.

Hasta ahora, Google intentaba dar solución a este problema ofreciendo la posibilidad de que los archivos de sus servicios de ofimática: Docs, Sheets y Slides, pudieran descargarse para editarlos estando en modo offline. Pero, a partir de ahora, con la nueva versión de sus tres apps para Android, cualquier archivo que hayamos creado recientemente se descargará automáticamente a nuestro dispositivo móvil.

Docs Sin Conexion

De esta manera, ya no será necesario que nosotros hayamos activado la disponibilidad offline previamente, antes de quedarnos sin conexión a Internet, pues ya lo tendremos disponible en nuestro smartphone o tablet. Una vez que nos volvamos a conectar a una red, los cambios que hayamos realizado se sincronizaran.

Ahora bien, el tema del espacio de almacenamiento interno de nuestros dispositivos puede resultar una preocupación para muchos. Sin embargo, conforme pasen los días desde la última edición de los archivos que se descargaron, éstos se eliminaran de la memoria interna automáticamente. Desde luego, si queremos que sigan disponibles en modo offline, podemos activar la casilla "Disponible sin conexión" en cada uno de los archivos que nos interesen.

Esta opción, que se encuentra en el menú de cada archivo, solo aparecerá para aquellos archivos que no se hayan abierto recientemente, mientras que los que sí, no mostrarán esta opción. Por último, hay que mencionar que para poder distinguir los archivos que hemos activado manualmente como disponibles sin conexión, en la vista en lista, han colocado ícono redondo gris con un signo de revisado en su interior.

En Google Play | Docs, Sheets, Slides
Vía | Apps Updates

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio