Compartir
Publicidad

Google Docs y Google Sheets estrenan complementos para integraciones con apps de terceros

Google Docs y Google Sheets estrenan complementos para integraciones con apps de terceros
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En el mundo de los smartphones hay una realidad que no podemos negar: este tipo de dispositivos son principalmente usados como una herramienta de consumo de información, siendo una minoría los usuarios que los ocupan para trabajar y aumentar de manera efectiva su productividad.

Un tema que sin duda le preocupa a Google, donde se sigue desarrollando herramientas que ayuden a cambiar la forma en la que usamos nuestros smartphones. Entre éstas, están los nuevos complementos para sus aplicaciones de ofimática Google Docs y Google Sheets, para crear y editar documentos y hojas de cálculo respectivamente.

Extendiendo las funcionalidades de Docs y Sheets para una mayor productividad

Android Add Ons 2

Estos complementos tienen el objetivo de lograr una integración con otras aplicaciones desarrolladas por terceros, a manera de proporcionar características adicionales a las ya existentes en estas dos importantes apps de ofimática. Estas extensiones, habían sido presentadas para la versión de navegador hace un par de años, y es hasta ahora que hacen su arribo a Android.

El día de hoy, a través de Android Developers, la compañía ha anunciado que ha estado trabajando con la integración de ocho aplicaciones de productividad creadas por sus socios, mismas que ya están a disposición de los usuarios en Google Play y entre los que destacan:

  • DocuSign para firmar los documentos de manera electrónica
  • ProsperWorks para importar datos CRM para crear y actualizar análisis, estadísticas y gráficos en Google Sheets
  • AppSheet para crear aplicaciones móviles directa e instantáneamente a partir de datos de Google Sheets, sin necesidad de ningún tipo de codificación
  • Scanbot para escanear los documentos de negocios usando reconocimiento óptico de caracteres (OCR) e insertar su contenido en Google Docs como texto editable

Entre los demás complementos se incluyen PandaDoc, ZohoCRM, Teacher Aide, EasyBib y Google Classroom; todos ellos han sido agrupados en una colección de Google Play y pueden también accederse desde los menús de complementos tanto de Google Docs y GoogleSheets.

Google Apps Script, disponible para todos los desarrolladores

Google Apps Script

Recordemos, que de acuerdo a Google, estos complementos no son otra cosa que aplicaciones Android que se conectan con los proyectos de Google Apps Script en el lado del servidor, permitiéndoles acceder y manipular los datos de sus aplicaciones de ofimática usando las técnicas estándar de esta herramienta.

De allí, que inviten a los desarrolladores a crear sus propios complementos ofreciéndoles, como no podía ser de otra manera, la documentación necesaria y las guías de interfaz de usuario para crear integraciones innovadoras para los usuarios de Google Docs y Sheets alrededor del mundo.

En Google Play | Google Docs, Google Sheets, Add-ons Collection
Vía | Android Developers

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos