Compartir
Publicidad

Google está desarrollando una versión de Chrome con realidad virtual para Android

Google está desarrollando una versión de Chrome con realidad virtual para Android
0 Comentarios
Publicidad

Uno de los temas que mayor interés está captando este año en el mundo de la tecnología es la realidad virtual, un ámbito en el que desde hace ya algunos años varias empresas han estado invirtiendo. Una de ellas es Google, de quien hemos visto, por ejemplo, sus visores Cardboard y más recientemente llevando a las aulas de los colegios la realidad virtual a través de su proyecto Google Expeditions.

Pero Google también quiere que Internet también sea explorable con realidad virtual, y para ello está trabajando con su navegador Chrome, haciendo algunos experimentos, como también haciendo una versión con realidad virtual de Chrome para Android. Así lo demuestran las últimas versiones en los canales developer y beta, que incluyen soporte para el estándar WebVR.

Para quienes no están familiarizados con WebVR, se trata de una API de Javascript que facilita la creación de sitios web compatibles con realidad virtual, siendo el principal problema que la mayor parte de los sitios de Internet no lo soportan, lo que significa que para ir de un sitio con realidad virtual a uno sin esta tecnología, es necesario quitarse el visor.

Para dar una solución, Google ha integrado VR Shell, una consola que permitiría que todos los sitios web sean explorados en un espacio virtual de 360 grados. Sin embargo, hay que aclarar que dicha consola de realidad virtual aún no es completamente funcional, pero la compañía sigue trabajando en mejorarla pues podría resultar bastante útil una vez que saque al mercado DayDream, el sucesor de Google Cardboard, que ha sido diseñado para crear una experiencia de realidad virtual más avanzada.

Vía | Road to VR

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos