Compartir
Publicidad

Google Fit se rediseña, mejora las metas y añade un nuevo widget configurable

Google Fit se rediseña, mejora las metas y añade un nuevo widget configurable
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Entre las actualizaciones que esta semana tiene Google para sus aplicaciones, una que llama la atención por la gran cantidad de cambios y el tiempo que ha pasado desde su última actualización es la de Google Fit, su app para dar seguimiento a nuestras actividades deportivas.

Se trata de la versión 1.57, que llega después de que en Google I/O 2016 se presentarán interesantes cambios para Android Wear. En esta versión, vemos grandes cambios en el apartado de diseño, como también en las funcionalidades y otras características de la aplicación.

Diseño

Fit 1

Quienes son usuarios frecuentes de Google Fit, notarán los cambios en el diseño y apariencia de Google Fit tan pronto como abran la aplicación. Ahora, vemos nuevos y llamativos colores, imágenes que abarcan la primera pantalla y más datos y gráficas en las vistas.

Pero este rediseño ha sido muy bien logrado, pues a pesar de las diferencias la experiencia nos resulta familiar, pues la mayor parte de los elementos de la aplicación están en el mismo lugar, de modo que los ubicaremos fácilmente. Además, es de notar las mejoras en las estadísticas diarias que ahora muestran claramente los datos en la pantalla frontal.

Además hay una nueva vista llamada Timeline, que puede encontrarse desde el menú lateral de la aplicación, en el que veremos la cronología de nuestras actividades diarias y donde es posible mostrar los detalles y gráficos detallados de éstas.

Metas configurables

Google fit 1.57

Una de las características de Google Fit desde sus primeras versiones, es el permitir a los usuarios establecer sus metas de entrenamiento, sin embargo, éstas estaban limitadas a sólo un par de métricas. Pero con Google Fit 1.57 esto cambia, y ahora los usuarios podremos configurar las metas con diferentes métricas y actividades. Además, las metas u objetivos pueden crearse desde el botón flotante de acción que ha sido añadido a la aplicación.

Además, si agregamos múltiples objetivos, éstos aparecerán en la página principal de la app, donde podemos verlos de manera rápida y fácil, visualizando nuestro progreso en la última semana y sirviendo a la vez de recordatorio de las metas que nos hemos impuesto.

Nuevo widget

Fit 3

Ahora bien, hay quien prefiere no tener que abrir la aplicación para ver como ha avanzado en sus actividades físicas, y para ellos un widget en la pantalla de inicio les resulta de mayor utilidad. El anterior widget de Google Fit solo era capaz de mostrarnos nuestra actividad diaria, pero con la versión 1.57 tenemos un nuevo widget en el que es posible mostrar el gráfico de cualquiera de nuestras metas actuales.

Android Wear

Fit 4

Al ser una aplicación orientada al seguimiento de nuestras actividades deportivas, Google no puede dejar de lado la mejora de su aplicación para Android Wear. En esta última actualización sus desarrolladores se han esforzado por mejorar la apariencia de la aplicación para ofrecer información relevante de una forma óptima.

De inicio, han creado una nueva carátula de reloj llamada Google Fit Today, que a diferencia de las existentes no incluye el gráfico circular, permitiendo entonces un diseño más tradicional con los cuatros datos de métricas más representativos: minutos de actividad, número de pasos, distancia, y calorías. A esta carátula, lo único que le podemos configurar es el color de fondo.

En cuanto a la aplicación, han cambiado el fondo blanco por un fondo oscuro y la nueva disposición de los datos favorece una mayor cantidad de información mostrada. Iniciar el seguimiento de una actividad es tan fácil como presionar sobre el botón que aparece en la parte inferior de la pantalla, mismo que abre la lista de opciones que ha tenido desde siempre, como correr, caminar, andar en bici, flexiones y abdominales.

·n Google Play | Google Fit (mirror)
Vía | +Android, Android Police

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio