Compartir
Publicidad

Google lista los requisitos para los sensores biométricos en Android 6.0 Marshmallow

Google lista los requisitos para los sensores biométricos en Android 6.0 Marshmallow
0 Comentarios
Publicidad

Una de las características más sobresalientes de los equipos Nexus de este 2015 fue la inclusión de un sensor biométrico conocido como Nexus Imprint, que es capaz de reconocer una huella dactilar en menos de 600 ms y que además, mejora su reconocimiento entre mayor es su uso.

Es precisamente, el tema de los sensores de huellas dactilares el que también se ha incluido en el Android Compatibility Definition Document, de tal modo que Google sienta las bases de cómo debe ser el comportamiento de dichos sensores en Android 6.0 Marshmallow, y aunque aún no es un equipamiento obligatorio, la compañía recomienda a los fabricantes incluirlos, en pro de la seguridad de la información de sus usuarios.

De acuerdo al apartado 7.3.10 del documento, los dispositivos deberían, más no es obligatorio, incluír un lector de huellas dactilares, y sí estos son incluidos deben cumplir con ciertos requisitos como son: la implementación del API correspondiente, un radio de flasa aceptación no mayor al 0.002%, y una taza de rechazos falsos no superior al 10%, un máximo de 1 segundo de latencia desde que el sensor de huellas se toca hasta que la pantalla se desbloquea.

Además, deben limitar los intentos fallidos a un total de 5, tras los cuales debe forzar un lapso de 30 segundos de espera para volver a intentar desbloquear el dispostivio, y cifrar todos los datos sensibles de identificación de forma que no puedan ser leídos o alterados fuera del TEE, entre otros.

Todo estos requerimientos de hardware y de software son con la finalidad de que la información del usuario se mantenga segura. Importante mencionar, que todos los dispositivos que se actualicen de una versión previa a Android 6.0 y que cuenten con este equipamiento, deberán migrar los datos de huellas dactilares para cumplir con estas especificaciones, o de lo contrario, deben eliminarse, por lo cual es posible que algunos dispositivos tengan que ser re-configurados tras la actualización a Marshmallow.

Más información | Android 6.0 Compatibility Definition Document
En Xataka Android México | Android 6.0 obliga a los fabricantes a habilitar por defecto el cifrado de disco

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio