Compartir
Publicidad

Google Photos ahora permite agregar música personalizada a las películas autogeneradas

Google Photos ahora permite agregar música personalizada a las películas autogeneradas
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Esta semana la cantidad de actualizaciones que Google desplegó para sus aplicaciones fue menor comparada con otras semanas, aunque hay varias interesantes como por ejemplo Maps que ahora muestra las direcciones de nuestros contactos y Gmail que ya cuenta con soporte para Exchange. Pero esta semana Google Photos también se ha actualizado, llegando así a la versión 1.19 con un par de características nuevas y atractivas mejoras.

Estas últimas están relacionadas con las películas autogeneradas, la gestión de archivos en la SD y muchos otros cambios visuales. Todo ello, como siempre, para ofrecernos a los usuarios una mejor experiencia de uso y herramientas cada vez más funcionales.

Pon tu propia música en las películas autogeneradas

Photos Music

El punto medular de esta actualización es la posibilidad de agregar nuestra propia música a las películas que se generan automáticamente en Google Photos: esos pequeños videos que resultan de una combinación de las fotos y videos que hemos capturado con nuestro smartphone y de una selección de música de fondo para hacerlas más amenas.

Pero aunque no podemos negar que los resultados ofrecidos por esta herramienta son bastante sorprendentes, muchas veces deseamos hacerlos más personales, pues después de todo, narran una parte de nuestros días. La buena noticia, es que con Google Photos 1.19 ahora es posible sustituir la música seleccionada automáticamente por la aplicación con melodías que sean de nuestro agrado. Para hacer uso de esta opción, hay que usar el botón de edición de la película, seleccionar la nota musical y por último seleccionar la opción "Mi música".

Gestión de carpetas y soporte para tarjetas SD

Photos Folder

En esta actualización, los desarrolladores de Google han aprovechado para mejorar la gestión de carpetas, enfocándose principalmente al soporte para tarjetas SD y permitiéndoles a los usuarios eliminar y renombrar las carpetas. Con ello, nos demuestran que están atentos a las peticiones de los usuarios, pues esta característica ha sido muy solicitada.

Además, ahora podremos copiar las imágenes de la tarjeta SD al almacenamiento interno de nuestros dispositivos. Para ello, necesitamos seleccionar las imágenes haciendo una pulsación larga sobre ellas para desplegar el menú y seleccionar la opción de copiar, tras lo cual podremos elegir del listado de carpetas o seleccionar una nueva.

Cambios en la búsqueda

Photos Search

En lo referente a la búsqueda, hay dos cambios bastante notorios. El primero de ellos es que en esta versión** desaparece el botón flotante de búsqueda**, siendo sustituido por una barra ubicada en la parte superior de la aplicación. Un cambio que puede parecer poco relevante en términos de funcionalidad, pero que en términos de diseño significa un paso más para lograr una interfaz consistente.

El segundo cambio es aún más importante, pues la interfaz de búsqueda ha cambiado de manera significativa. Anteriormente, al buscar veíamos una nueva pantalla con previsualizaciones grandes de las fotos, mientras que ahora nos muestra un elemento desplegable con los términos de búsqueda recientes, miniaturas para búsqueda de personas, categorías y lugares.

Otras mejoras visuales

Photos Visual

Si usamos muy frecuentemente Google Photos en nuestro Android seguramente notaremos algunas pequeñas mejoras visuales en varias de las pantallas de la aplicación, que si bien no aportan funcionalidad hacen que la interfaz sea más amigable. Por ejemplo, las páginas de las personas identificadas a través de reconocimiento facial ahora muestran el nombre y la foto principal en un tamaño más grande y centrada en la parte superior sobre un fondo gris.

Por otro lado los menús y controles han tenido ajustes en su diseño para hacerlos más atractivos y limpios, mientras que algunos otros han sido rediseñados por completo con el fin de que visualmente sean más consistentes con los demás elementos de la interfaz.

La versión 1.19 de Google Photos para Android ya ha comenzado a desplegarse a los dispositivos Android, por lo que solo hace falta esperar algunas horas para que podamos disfrutar de estas mejoras; si la espera nos parece demasiado larga, podemos optar por descargar el archivo APK correspondiente.

En Google Play | Google Photos (mirror)
Vía | +Google Photos, Android Police

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio