Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Play ahora con insignias de colores para indicar el número de descargas de las aplicaciones

Google Play ahora con insignias de colores para indicar el número de descargas de las aplicaciones
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Cuando instalamos nuevas aplicaciones en nuestros dispositivos Android, hay varios factores que influyen en nuestra decisión de instalarlas o no, entre ellas la calificación que los usuarios han otorgado, los comentarios, los permisos que solicita y por qué negarlo, también el número de veces que ha sido descargada, y justo es este dato el que hasta ahora, solo encontrábamos al final de la descripción de la aplicación.

Sin embargo, gracias a una nueva actualización de Google Play, podremos ver el número de descargas de una aplicación a través de unas insignias de colores, que por cierto, van acordes a los principios de diseño de Material Design. Las insignias se mostrarán para todas las aplicaciones, siempre que estas tengan al menos una descarga y cambiarán de color conforme más populares se vuelvan.

El código de colores usado es el siguiente: * Gris: aplicaciones con menos de 5,000 descargas * Azul: aplicaciones con 10,000 a 50,000 descargas * Verde: aplicaciones con 100,000 a 500,000 descargas * Naranja: aplicaciones con más de 1,000,000 de descargas.

Ciertamente no es un cambio mayor, pero sin duda será bien recibida por la comunidad de usuarios de Android. Necesario mencionar, que es una actualización realizada desde el lado del servidor de la aplicación de Google Play, por lo que no debemos realizar ninguna acción para visualizarla.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos