Compartir
Publicidad

Google Play ahora te sugerirá desinstalar las aplicaciones que no usas

Google Play ahora te sugerirá desinstalar las aplicaciones que no usas
0 Comentarios
Publicidad

Todos los usuarios de smartphones tenemos un mal común: instalamos aplicaciones que nos parecen novedosas o útiles en nuestros dispositivos para pasado unos días no volver a usarlas, dejarlas allí "por si acaso" y olvidarnos de ellas. El resultado, un montón de aplicaciones que ocupan bastante espacio en la memoria de nuestros smartphones y tablets.

Si bien es cierto, la tendencia es que los nuevos smartphones tengan cada vez más espacio de almacenamiento, pero también es cierto que los más vendidos, los de las gamas media y baja, tienen esta especificación muy limitada y muchos de ellos incluso no cuentan con la opción de expansión con microSD. De allí que ahora Google Play nos sugerirá desinstalar las aplicaciones que no utilizamos cuando tengamos espacio insuficiente para instalar nuevas apps.

Play Store Uninstall Manager

Esta nueva característica para gestionar la desinstalación de aplicaciones de Google Play se mostrará, por el momento, únicamente cuando intentemos instalar una aplicación para la que no tengamos espacio disponible en nuestro dispositivo. Veremos una ventana emergente sugiriéndonos liberar espacio eliminando los archivos multimedia, o bien, desinstalando aplicaciones y juegos que no hemos quitado del dispositivo y que llevan mucho tiempo sin ser usadas.

En el listado de las sugerencias de apps a desinstalar además del nombre aparece el total de espacio en memoria utilizada, y desde esa misma ventana emergente tendremos opción para seleccionar las apps que ya no deseamos y desinstalarlas en un solo paso. De esta manera, nos olvidaremos de primero tener que ir a los Ajustes a buscar manualmente cuáles apps no usamos y cuáles usan mucho espacio para eliminarlas manualmente.

Vía | Android Police

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio