Compartir
Publicidad
Publicidad

Google Play próximamente nos permitirá compartir compras con nuestra familia

Google Play próximamente nos permitirá compartir compras con nuestra familia
Guardar
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La versión 5.12 de Google Play Store ha llegado ya a la mayoría de dispositivos Android alrededor del mundo, y aunque visualmente no trae consigo muchos cambios ni nuevas características, prepara a la aplicación para recibir importantes mejoras enfocadas al uso en familia, regalos y soporte para tarjetas de pago NFC.

Familias

Family

No podemos negar que una de las características más solicitadas es la de una biblioteca familiar que permita que a los miembros de una familia comprar y compartir entre ellos contenidos de Google Play, como ocurre con la función Familia en iOS. Afortunadamente, la versión 5.12 de Google Play Store para Android prepara el camino para esta funcionalidad.

El código fuente indica que los padres podrán poner restricciones a las compras de sus hijos menores, para quienes se habilitarían cuentas para niños. No se puede mencionar aún, cuantos familiares podrán añadirse para compartir las compras ni de cómo verificará Google la relación entre estos.

Además, una tarjeta de crédito como método de pago podrá asignarse para toda la familia, pero aún no podemos saber si los miembros podrán tener métodos individuales de pago. Se tiene contemplado también que las compras de los hijos requieran aprobación de sus padres.

Regalos

Gift

Otra de las características más solicitadas en Google Play desde hace mucho tiempo es la posibilidad de regalar aplicaciones, juegos, libros y música a nuestros familiares y amigos. En el apartado de música Google ya ha dado un paso permitiéndonos regalar suscripciones a Google Play Music, al menos en Estados Unidos, Canadá, Australia, Reino Unido, Francia, Alemania y España; y pronto Google Play dará la opción para regalar aplicaciones, juegos, libros, revistas y películas.

Tarjetas de pago NFC

Nfc

Otra de las funcionalidades para las que prepara el camino Google Play 5.12 es el soporte para tarjetas de pago NFC, lo cual nos permitirá ingresar nuestra información de nuestras tarjetas de crédito o débito para hacer pagos con un solo toque.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos