Publicidad

Google Play Services 10.2 se prepara para la versión 2 del API de Google Fit

Google Play Services 10.2 se prepara para la versión 2 del API de Google Fit
Sin comentarios

Google ha desplegado ya la nueva versión de Play Services 10.2, en la que una de sus características más destacables es la conexión instantánea o Instant Tethering entre dispositivos que compartan la misma red celular y estén asociados con una misma cuenta de Google.

Pero un análisis a fondo del APK ha revelado que además, Google Play Services 10.2 abre el camino para dar soporte a las nuevas funcionalidades de la versión 2 del API de Google Fit, que se sabe será lanzada el próximo mes junto con el esperado Android Wear 2.0.

Si bien Google no ha publicado los detalles de esta nueva versión del API, el código de Play Services nos da una idea de lo que está por venir: algunos nuevos campos de información organizados en grupos, cifras individuales y categorías completas que contendrán una considerable cantidad de datos sobre nuestro estado de salud.

Estimaciones más exactas sobre peso y complexión

Dos elementos que cada usuario de Google Fit ha registrado son el peso y la altura, y con la nueva versión del API de Google Fit podrán registrar también las medidas de su cintura y cadera. Como bien sabemos, estos datos son usados para obtener cálculos y estimaciones más avanzadas acerca de nuestro estado de salud y para registrar nuestro progreso de reducción de peso.

Registro de pruebas médicas

Hay también nuevos campos para cubrir detalles acerca de nuestro metabolismo y nuestra salud circulatoria, algunos de ellos medibles a través de sensores ubicados en nuestros smartphones y smartwaches, aunque la mayoría de ellos requerirán pruebas especiales y accesorios adicionales. Estos datos son: porcentaje de grasa corporal, temperatura corporal y basal, rango metabólico, glucosa en la sangre, presión sanguínea y saturación de oxígeno en la sangre.

En el mismo ámbito que representa nuestro estado de salud están también los datos relacionados con nutrición e hidratación. Ambas son categorías que hicieron su aparición en las versiones 1.55 y 1.61 respectivamente.

Mayor detalle en los registros de actividades

Ahora bien, desde sus inicios el objetivo de Google Fit ha sido la actividad física y los entrenamientos, registrando nuestros pasos, las calorías quemadas y la duración de nuestras actividades. Algunos de estos registros serán más detallados, como son las RPM de la bicicleta, la distancia cubierta, la cadencia de los pasos y el gasto de energía.

Salud femenina

Finalmente, respecto a la salud femenina, Google Fit podrá también llevar registros de la mucosa cervical, resultados de pruebas de ovulación y periodo menstrual, entre otros. No será hasta que Google presente Android Wear 2.0 y la segunda API de Google Fit, cuando conoceremos más a detalle las posibilidades que ofrecerá con estos nuevos datos registrados.

Vía | Android Police

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio