Compartir
Publicidad

Google Play Services 6.5 añade un modo ligero para Google Maps

Google Play Services 6.5 añade un modo ligero para Google Maps
0 Comentarios
Publicidad

Google acaba de anunciar el lanzamiento de la versión 6.5 de Google Play Services a los desarrolladores, versión que busca ayudarlos a desarrollar mejores aplicaciones con la inclusión de nuevas características en las APIs de los servicios de Drive, Maps, Wallet y Fit, para los smartphones y tablets que utilicen Android 2.3 Gingerbread y versiones superiores.

Para anunciar esta nueva versión de Google Play Services, además del comunicado usual que es publicado en Android Developers, Google ha creado un vídeo en el que resume brevemente las nuevas funcionalidades que han incluido en esta versión.

Los cambios efectuados brindan mayor flexibilidad a los desarrolladores, puesto que ahora pueden solicitar al usuario que sus dispositivos estén conectados a una fuente de energía y/o a una red WiFi, en lugar de estar conectados a una red de datos móviles, en el caso de que sus aplicaciones requieran descargar una gran cantidad de datos.

También les permite dar la opción a los usuarios a cancelar las descargas y subidas de datos para realizarlas en otro momento y así ahorrar entergía. Pero además, los desarrolladores pueden crear archivos vacíos y agregarles propiedades personalizadas.

Las aplicaciones ahora podrán utilizar un modo ligero de Google Maps, limitando a zonas más pequeñas, como ciudades o áreas específicas, pero conservando todas las funcionalidades de Google Maps. Por otro lado, la API de Google Wallet impulsa más el uso del botón "Donar con Google" junto con los botones de "Comprar con Google" y "Guardar con Google", mientras que se hace una invitación a los desarrolladores a hacer más uso de la API de Google Fit lanzada en Octubre.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio