Compartir
Publicidad

Google pone fin a la "compatibilidad" de Android Pay y el root

Google pone fin a la "compatibilidad" de Android Pay y el root
0 Comentarios
Publicidad

Muchos no lo saben, pero hace unos meses Chainfire introdujo su nuevo método de rooteo el cual no recurre a modificar la partición /system y así poder obtener permisos de super usuario en Marshmallow.

La principal ventaja de este método es que evitaba que las aplicaciones que se deshabilitan al detectar el rooteo como Android Pay simplemente no lo hicieran, permitiendo cierta "contabilidad" de ambas partes en el sistema sin problemas.

Pero la convergencia pacifica de este estilo ha terminado, la principal razón es la popularización de Android Pay poniendo a Google entre la espada y la pared para tomar acción en contra del root.

Es por ello que con una actualización en los servidores por parte de Google la deshabilitación de aplicaciones al detectar el root vuelve a ser funcional, por lo cual Android Pay ya no es compatible.

Nexus2cee Payless Thumb

Aun están a tiempo los usuarios para desrootear sus dispositivos, pero puede que no interese mucho dado que la disponibilidad del servicio no se ha extendido demasiado pero aquí entra algo importante, aplicaciones que aplican la misma política vuelven a ser funcionales.

No es una sorpresa, el usuario root es una espada de doble filo que puede beneficiar y destruir al usuario al mismo tiempo dado que puedes acceder y modificar todo el sistema sin problemas, por lo cual es una preocupación de seguridad muy grande.

Vía | Reddit

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio