Compartir
Publicidad
Publicidad

Google ya despliega vía OTA la actualización de seguridad de Enero 2017

Google ya despliega vía OTA la actualización de seguridad de Enero 2017
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Google continúa efectuando mensualmente actualizaciones de seguridad para su sistema operativo móvil, Android, y como ya es costumbre a inicio de mes ha comenzado a desplegar vía OTA la correspondiente a este Enero de 2017 para los dispositivos de las líneas Nexus y Pixel, junto con la publicación de un nuevo boletín de seguridad.

De acuerdo a este, se han corregido 50 errores, de los cuales 10 están identificados como críticos. El más importante es el que corrige la vulnerabilidad de ejecución de código remoto a través de Mediaserver, que incluye varios métodos como son email, navegación web y MMS.

Nuevamente, encontramos dos niveles de parches de seguridad en el boletín de este mes, con fechas del primero y cinco de enero. Ahora bien, los dispositivos con soporte directo de Google solo recibirán la actualización del día 5, mientras que los fabricantes tendrán opción a proporcionar el primer parche parcial que incluye una única corrección crítica, dado que los parches del 5 de enero están relacionados con problemas de Qualcomm y NVIDIA.

La actualización de seguridad de Enero 2017 para la línea Nexus y Pixel están disponibles vía OTA y requieren tener una versión previa y sin alteraciones del sistema operativo. Desde luego, también están disponibles a través de las imágenes del sistema.

Vía | Android

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos