Compartir
Publicidad

GuidiGO for Glass, la app que será tu guía en los museos

GuidiGO for Glass, la app que será tu guía en los museos
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

No les voy a negar que cada día me agrada más la idea de usar los Google Glass, y más aún cuando cada vez vemos la creación de nuevas e interesantes aplicaciones para este dispositivo. Ya aquí les hemos platicado sobre algunas de ellas, entre las que se encuentran Reader, Kamioke, NameTag y Google Calendar, entre otras. Y hoy una que particularmente me ha gustado: GuidiGO for Glass.

Todos los que gustamos de visitar museos, y disfrutarlos al máximo, leyendo cada uno de los textos y a veces olvidándonos del guía y del ritmo que este nos marca, le sacaríamos un buen provecho a GuidiGO for Glass, una aplicación que muestra la información de interés del museo que estamos recorriendo conforme nos internamos en éste.

Entre sus características, destaca que es capaz de guiarnos por cada una de las salas, identificar la obra que estamos mirando y darnos información adicional tanto en texto como en video de ésta. Además, la aplicación es capaz de detectar nuestra ubicación dentro del museo y en base a esto sugerirnos por dónde avanzar.

También cuenta con mapas detallados tanto de los interiores como de los exteriores de los museos y tiene la ventaja de no ser intrusiva, lo que significa que tanto la información como el reproductor de medios sólo aparecerán en la pantalla cuando sean requeridos y desaparecerán automáticamente cuando ya no sean necesarios.

Por el momento, GuidiGo for Glass tiene más de 200 recorridos por museos disponibles, y ya han hecho pruebas piloto en dos museos de Estados Unidos. Ahora solo falta dos cosas, que se extienda a más ciudades, y que las Google Glass estén disponibles para todos.

Más información | GuidiGO

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio